El Elche CF ha logrado aportar durante esta temporada a cuatro jugadores de su primera plantilla a sus respectivas selecciones absolutas nacionales, lo que supone un hito sin precedentes en la centenaria historia del club ilicitano. Johan Mojica y Helibelton Palacios, con Colombia; Enzo Roco, con Chile; y Lucas Boyé, con Argentina, han vestido las camisetas de sus países, lo que significa un orgullo a nivel personal y una proyección internacional para la entidad franjiverde.

El conjunto ilicitano ha contado a lo largo de su historia con numerosos jugadores internacionales en sus filas, incluso españoles y un campeón del Mundo, como Marcelo Trobbiani, que se proclamó campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina, que lideraba Diego Armando Maradona. Pero nunca antes el Elche había reunido en una misma plantilla y en una misma temporada a cuatro futbolistas habituales con sus selecciones absolutas.

En Colombia, además del lateral izquierdo Johan Mojica, que ha vuelto a la selección cafetera tras un largo periodo de ausencia y ha sido un habitual en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar, el lateral derecho Helibelton Palacios también ha tenido la oportunidad de regresar al combinado de su país. El futbolista franjiverde disputó el partido amistoso que tuvo lugar el pasado 5 de junio, en el estadio Enrique Roca (Nueva Condomina) entre la selección colombiana y Arabia Saudita. Su buena temporada en el Elche le permitió la llamada y su vuelta a la internacionalidad.

Por su parte, el central Enzo Roco lleva ya bastantes años siendo un habitual de la selección de Chile y ha sido un fijo en la convocatorias de su país durante los encuentros de la fase de clasificación para el Mundial.

El último de los internacionales del Elche ha sido el delantero Lucas Boyé, quien el pasado 26 de marzo tuvo la oportunidad de debutar con la selección Argentina, vigente campeona de América y una de las aspirantes al título mundial, en el partido frente a Venezuela. El “9” del Elche está viviendo la mejor etapa de su carrera en el Elche. A pesar de la gran competencia que hay en el ataque de la Albiceleste, Lionel Scaloni, le dio la opción de disputar minutos en los últimos partidos de la fase de clasificación.

Ninguno irá al Mundial

A pesar de contar con cuatro internacionales, va a ser muy difícil que algún futbolista del Elche esté presente el próximo mes de diciembre en el Mundial de Catar. Colombia y Chile no han conseguido la clasificación en las eliminatorias de la zona de Sudamérica. Argentina sí que estará en el Mundial, pero, a priori, Boyé va a tener complicado estar entre los elegidos.