Síguenos en redes sociales:

Jorge Miramón coge fuerza para reforzar el lateral derecho

Su perfil ofensivo y su fiabilidad en las últimas tres temporadas en el Levante, en el que ha jugado 84 partidos, es del agrado del Elche

Jorge Miramón coge fuerza para reforzar el lateral derechoJULIO MÚÑOZ/EFE

El Elche CF continúa con el casting para reforzar la posición de lateral derecho. El club ilicitano solo cuenta con Helibelton Palacios como jugador específico para esa posición, aunque Josan también se puede adaptar, sobre todo si el equipo juega con tres centrales y dos carrileros. 

La entidad franjiverde está peinando el mercado para ver jugadores interesantes en esa demarcación y que, a su vez, que no supongan una gran inversión económica.

Uno de los nombres que está cogiendo más fuerza en los últimos días es el de Jorge Miramón. El futbolista zaragozano queda libre tras terminar contrato con el Levante. El conjunto granota le quiere renovar, pero el jugador desea continuar en Primera División. En la entidad franjiverde gusta por su perfil ofensivo y su fiabilidad. En las últimas temporadas ha disputado un total de 84 encuentros con el Levante en la máxima categoría. Y hace cuatro jugó 29 con el Huesca. A sus 33 años, en el club ilicitano consideran que todavía puede dar un buen rendimiento. 

Jorge Miramón es un futbolista que conoce Francisco. Lo tuvo a sus órdenes en el cuadro oscense hace cuatro temporadas. Se pueda adaptar al lateral derecho, tanto utilizando cuatro defensa como tres centrales y tres carrileros. Tiene llegada al área contrario y es capaz de poner buenos centros. 

Su contratación no requiere una gran inversión y el jugador está dispuesto a firmar por el Elche tras el descenso del Levante. 

El club ilicitano ha mantenido conversaciones con su representante y hay una buena predisposición por ambas partes.

Carlos Akapo 

Otra de las alternativas que maneja la comisión deportivo franjiverde es la Carlos Akapo. El jugador ilicitano de 29 está deseoso de jugar en el equipo de su ciudad. Próximamente va a ser padre y sería todo un regalo poder firmar en el Elche. 

Akapo finaliza contrato con el Cádiz y también queda libre. Esta última temporada es la que más ha jugado en Primera División, con 25 encuentros en el conjunto gaditano. En las anteriores sólo disputó siete y trece, respectivamente. 

Curiosamente, hace cuatro campañas militaba en el Huesca, en el que también estuvo a las órdenes de Francisco y compitió por la titularidad con Jorge Miramón. El zaragozano jugó 29 partidos y el ilicitano, 13

Francisco tiene un buen concepto de Akapo, como futbolista y como persona. La duda del técnico del Elche y de la comisión deportiva radica en que se trata de un jugador de una características más similares a las de Helibelton Palacios y que no es tan ofensivo como Miramón, en el caso de que Francisco decida jugar con tres centrales y dos carrileros, como parece que va a ser su intención inicial. 

Desde el club ilicitano no descartan las contratación de Akapo, pero no es la primera opción.

Ximo Navarro

Otro de los nombres que figuran en la lista de la comisión deportiva del Elche para reforzar la posición de lateral derecho es el de Ximo Navarro, como ya informó este diario. Es un futbolista al que la entidad franjiverde ya quiso fichar la temporada pasada, pero le quedaba un año más de contrato con el Alavés. Ahora ha quedado libre y es más fácil su contratación

Pulsa para ver más contenido para ti