El Elche inició su camino en la pretemporada con una derrota frente al filial del Newcastle, en un partido en el que la mayoría de las ocasiones y la posesión fueron franjiverdes, pero no los goles. 

En el primer once de Francisco resaltaron las figuras de los canteranos Knezevic y Alfaro, además del lateral Salinas, que ha regresado este verano al Elche tras su cesión de la pasada campaña a Unionistas de Salamanca. El primer tiempo fue de claro dominio franjiverde, con al menos tres oportunidades claras, dos de ellas de Pere Milla.

La primera llegaba a diez minutos del final. Un cabezazo del delantero a pase de Josan salía a medio metro del palo izquierdo. El catalán se lamentaba, ya que había rematado muy solo. Poco después, el mismo protagonista robaba un balón en el centro del campo y cogía ventaja en la carrera encarando puerta. Milla llegaba ya forzado y su remate era desviado por un central inglés cuando el atacante franjiverde ya estaba delante del portero.

Sin goles al descanso, en una primera fase muy intensa, con muchas quejas al árbitro e incluso una tangana fruto del juego agresivo del Newcastle. Destacable el ímpetu de Francisco en banda y las instrucciones que Badia dio a su zaga, sobre todo a los nuevos. 

El segundo tiempo empezaba igual en cuanto a juego, pero con los once protagonistas franjiverdes totalmente cambiados. Sin embargo, el conjunto británico aprovechó un error del canterano Rodri, que se durmió en el centro de la defensa. Ndiweni le robó la cartera y encaró puerta. Axel Werner quedó vendido y la pelota entró por su derecha. 

Tras el 0-1, el partido continuó siendo dominado por el Elche. El peligro lo puso ante todo Mojica, con internadas de calidad y centros peligrosos. De una de ellas salió el gol del empate, obra de Mourad de cabeza. Tras la pausa de hidratación llegó el segundo del Newcastle, tras otro error defensivo: los centrales se estorbaron y el remate de Nathan, centrado pero desde muy cerca, supuso el definitivo 1-2.

Ficha del partido

ELCHE: Edgar Badia; Diego González, Pedro Bigas, Pere Milla, Fidel, Josan, Knezevic, Gumbau, John, Salinas y Alfaro. También jugaron: Werner, Roco, Raúl Guti, Tete Morente, Palacios, Mascarell, Mojica, Josema, Mourad, Carles Marco y Rodri.

NEWCASTLE SUB-21: Brown; Barclay, Wigget, Remi, Hackett, Stepmenson, Miley, De Bolle, Scott, Muñoz yFerguson. También jugaron: Thompson, Oliver, Niau, Murphy, Bondswell, Stewart, Nathan, Huntley, Crossley, White y Ndiweni. 

G GOLES: 0-1 (49’) Ndiweni. 1-1 (66’) Mourad. 1-2 (78’) Nathan.

I INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de la pretemporada del Elche, disputado en las instalaciones de La Finca Golf.