El Elche C.F. ha comunicado, de forma oficial, este lunes que no se disputará el trofeo Festa d'Elx antes del inicio de LaLiga 2022-2023, que el conjunto ilicitano comenzará el lunes 15 de agosto, en el estadio Benito Villamarín, frente al Real Betis. En su misiva, la entidad franjiverde incia que "ha modificado la fecha de disputa del Trofeo Festa d’Elx y este no se jugará antes del inicio de LaLiga Santander 2022-2023. Dada la proximidad del inicio de las competiciones y de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones del estadio Martínez Valero, el club ha optado por modificar la fecha del trofeo y se jugará en otro momento de la temporada".

En principio, las fechas que se barajan podrían ser durante el parón del mes de diciembre por la disputa del Mundial de Catar. Aunque tampoco es seguro.

El Elche también informa en su comunicado que en lugar del trofeo Festa d'Elx "dentro de la campaña de promoción del Club y acercamiento a todos los rincones de la provincia de Alicante, el primer equipo disputará un encuentro amistoso en una localidad de la provincia. Fecha y rival se conocerán muy pronto". Todo apunta a que podría ser este próximo domingo 7 de agosto, en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El alcalde de la localidad nuciera, Bernabé Cano, tiene un compromiso por parte del club ilicitano de acudir al partido de presentación de su equipo y este se podría producir esta semana. El conjunto de César Ferrando tiene programado un partido el sábado frente a una selección de la AFE, pero no tendría ningún inconveniente en poder disputar el partido frente al Elche el domingo, en el que utilizaría a sus jugadores titulares.