El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, resta importancia a los claroscuros que ha mostrado el equipo durante los partidos de pretemporada. De los siete encuentros disputados, el equipo de Francisco ha ganado tres: La Nucía (0-3), Getafe (1-0) y Leganés (2-1) y ha perdido cuatro: Newcastle sub’23 (1-2), Villarreal B (1-3), Cartagena (2-0) e Ibiza (0-1).

“Realmente la pretemporada la enfocamos como una manera de poner a punto a nuestros jugadores y de que capten lo que es el mensaje y las ideas del entrenador, los resultados no son importantes. Yo creo que para el próximo lunes -primer partido de la temporada frente al Betis- que viene tendremos un equipo muy competitivo en el Benito Villamarin”, comenta el dirigente franjiverde.

Buitrago pide paciencia en el tema de los fichajes y recuerda que el plazo para incorporar futbolistas finaliza el 1 de septiembre: "Estamos a principio de agoto. Vamos a tener más fichajes, pero no debemos desesperarnos", señala el abogado ilicitano a la vez que recuerda "la comisión deportiva y el propietario Christian Bragarnik, que ejerce como director deportivo, siguen trabajando y lo que tratamos de hacer es no precipitarnos para poder acertar al máximo posible con los jugadores que vengan".

El abogado ilicitano entiende a la afición y la ilusión que pueda generar la llegada de un jugador de renombre en los últimos días del mercado, como ocurrió el curso pasado con las incorporaciones de Benedetto y de Pastore. Pero deja muy claro que " más que traer un fichaje de renombre, desde el club lo que se está buscando son jugadores que aporten rendimiento al equipo, pero no cerramos ninguna opción y si es un futbolista de renombre que aporte también vendrá".

Joaquín Buitrago también explica que Lucas Boyé y Pastore van el por el buen camino en la recuperación de sus respectivas lesiones. "Si no llegan para el primera partido, esperemos que puedan estar para el segundo".

Lautaro Blanco

El presidente del Elche también da su versión por la incorporación del lateral izquierdo argentino de 23 años Lautaro Blanco, que la la entidad franjiverde ha adquirido en propiedad para cinco temporada, pero que se va a quedar jugando en Rosario Central hasta el mes de enero. “Lautaro Blanco es un chico joven con proyección. Desde el club se ha considerado como una apuesta de futuro y se ha apostado por él. No es una necesidad imperiosa tenerlo ya porque para el lateral izquierdo contamos con Carlos Clerc y Johan Mojica. Es un chico joven que esperemos que nos de mucho”, indica Buitrago.