Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco, obligado a cambiar sus laterales

Pol Lirola será baja por lesión el domingo, por lo que Palacios recobrará la titularidad que perdió tras la primera jornada

Helibelton Palacios -izquierda- y Carlos Clerc, ayer atendiendo a unos aficionados a las puertas del estadio Martínez Valero. | TONY SEVILLA

Uno por rescisión. El otro, por lesión. Francisco está obligado a cambiar a los dos laterales del Elche para el próximo encuentro ante el Villarreal (domingo, 18:30 horas) en la cuarta jornada de LaLiga Santander.

La inesperada marcha de Johan Mojica, precisamente al siguiente rival, es una mala noticia para el club ilicitano y para su entrenador. Pero también una oportunidad para el lateral izquierdo Carlos Clerc, fichado este verano. Procedente del Levante, Clerc ya está muy integrado en el grupo y ha disfrutado de minutos en los amistosos de pretemporada, pero aún no ha debutado en la competición liguera.

Salvo sorpresa mayúscula, el de Badalona jugará de inicio en el puesto que hasta ahora era indiscutible para Mojica. En los partidos de preparación, Clerc ha demostrado oficio y fortaleza atrás. Con minutos, puede ganar también en profundidad en ataque.

Francisco también tiene problemas en el otro lateral, el derecho. Pol Lirola no estará el domingo ante el Villarreal. La lesión sufrida en la última jornada ante la Real Sociedad le impide estar listo para la cita. Sufrió un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda y fue sustituido en el segundo tiempo por Helibelton Palacios. El colombiano tiene una nueva oportunidad para ganarse el puesto. La pasada temporada era titular prácticamente indiscutible, pero Lirola le había ganado la partida, sobre todo con una correcta actuación ante el Almería en el Martínez Valero.

Palacios jugó como titular el primer encuentro ante el Betis, pero luego fue suplente los dos siguientes, aunque contra la Real salió en la segunda parte. El defensor colombiano cumplió adecuadamente, ayudando de una forma más efectiva a cerrar la banda derecha.

Ayer por la tarde, el equipo celebraba una nueva sesión de entrenamiento en el estadio. Dos jugadores trabajaron al margen, los lesionados Fidel y Verdú. Lirola también hizo tarea individual. Los tres faltarán a la partida ante el Villarreal. Hoy se conocerá si Omar Mascarell podrá formar parte del equipo. Arrastra molestias del último encuentro y esta semana ha estado rebajando carga de trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats