Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica pone el morbo al Villarreal-Elche

El traspaso del lateral izquierdo en el último día del mercado cambia los cromos del partido de esta tarde (18.30)-El equipo de Francisco intentará tomarse la «venganza» y dar la sorpresa ante el conjunto de Emery

Mojica, durante su primer entrenamiento con el Villarreal V.C.F.

El morbo del traspaso del colombiano Johan Mojica al Villarreal, el pasado jueves, en el último día del mercado de fichajes, será el protagonista del encuentro que el Elche CF disputará este domingo (18.30 horas), en el estadio Ciutat de València (La Cerámica está en obras), frente al submarino amarillo. 

Hasta el miércoles, el lateral izquierdo estuvo preparando el partido con el conjunto ilicitano y solo cuatro días después va a ser rival. Emery dijo el viernes que no tiene previsto contar todavía con Mojica, pero, aunque no esté en el terreno de juego, va a centrar el foco de todas las miradas. Va a ser muy extraño reencontrarse en el túnel de vestuarios con los que, hasta ahora, han sido sus compañeros y esta tarde será rival. 

El fichaje del colombiano ha sido un duro golpe para el club ilicitano y para la afición franjiverde. Si ya de por sí el Elche afrontaba el choque con la necesidad de puntuar, después de haber sumado solo un punto de nueve posibles en la tres primeras jornadas, el hecho de arrebatarle, a última hora, a uno de sus futbolistas más importantes, va a provocar que el conjunto ilicitano salgo, todavía más, con el cuchillo entre los dientes para dar la sorpresa y tomarse cumplida «venganza» con el Villarreal

Independientemente de lo sucedido con Mojica, la misión de hundir al submarino amarillo no va a ser fácil y, de conseguirlo, sería todo una hazaña

El equipo de Emery ha jugado sus tres primeros encuentros a domicilio para intentar paliar el tiempo que va a estar sin poder utilizar su estadio de La Cerámica y ha sumado siete puntos. No ha encajado ningún gol. Es junto al Athletic Club de Bilbao el único que no ha visto perforada su portería y ha marcado cinco. Ganó en Valladolid (0-3) y en Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-2) y la pasada jornada empató (0-0) en Getafe

Será el más difícil todavía para un Elche, que solo ha sido capaz de marcar un gol, al Almería, en las tres primeras jornadas

Pero torres más altas han caído y los franjiverde intentarán aprovechar que los villarrealenses, a pesar de jugar como local, no lo harán en su campo

Francisco aseguró el viernes que han pasado, rápidamente, página a todo los acontecido con Mojica y que han preparado el encuentro con el único objetivo de conseguir un resultado positivo. 

Fede Fernández

Fede Fernández, uno de los dos fichajes del Elche en el último día de mercado es la principal novedad en la convocatoria. El central argentino entrenó ayer por primera vez y se encuentra en buen estado físico después de haber realizado la pretemporada con el Newcastle. Ayer por la tarde viajó con sus nuevos compañeros a València y hoy estará en el banquillo preparado para cualquier necesidad que pueda surgir. 

Nico Fernández Mercau, la otra nueva incorporación de la entidad franjiverde, ha viajado este sábado desde Argentina y está previsto que el lunes se incorpore a la entrenamientos y esté disponible para el siguiente encuentro frente al Athletic de Bilbao. 

Francisco se ha llevado a 22 futbolistas y no puede contar con los lesionados Gonzalo Verdú, Fidel Chaves y Pol Lirola. Los dos primeros están en la recta final de su recuperación. El central tiene previsto empezar a entrenar con el grupo esta próxima semana. El extremo izquierdo ya lo hizo el viernes, pero no está todavía para competir y el lateral derecho sufrió molestias musculares en el partido ante la Real Sociedad, fue sustituido en el descanso y ha estado al margen del grupo toda la semana. 

¿Vuelta a los tres centrales?

Francisco podría volver a utilizar el sistema de tres centrales y dos carrilero, como ya hizo en la primera jornada frente al Betis. El Villarreal es un equipo de parecidas características que los béticos, al que también le gusta tener el balón y de ahí que el técnico franjiverde pueda buscar parapetarse un poco mejor atrás y no repetir los errores del choque ante la Real. 

Como mínimo habrán dos cambios en el once inicial. Y los dos serán en los laterales. Helibelton Palacios entrará por Pol Lirola, en la derecha; y Carlos Clerc, que jugará sus primeros minutos de la temporada, en la izquierda por Mojica. También está la duda de si Lucas Boyé jugará ya titular.

El encuentro también es especial para Clerc y Roger que, aunque no sea contra el Levante, volverán a jugar en el Ciutat de València, su casa hasta el curso pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats