Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Francisco cuenta seis bajas a cuatro días del Elche-Rayo

Además de las ausencias del sancionado Verdú y del lesionado Fidel, Mascarell, Fede, Bigas y Pastore siguen al margen -«Cuatro o cinco son duda, pero los que tenemos son muy buenos», destaca el técnico

De frente, el nuevo jefe médico del Elche, el Dr. Álvaro Sala. | ANTONIO AMORÓS

Las lesiones han sido, desde la pretemporada, uno de los escollos que Francisco ha tenido que afrontar con más frecuencia. Hoy, a cuatro días del vital enfrentamiento ante el Rayo (lunes, 21 horas), el Elche tiene dos bajas seguras -una de ellas por sanción, la de Gonzalo Verdú-, dos jugadores prácticamente descartados y otros dos que tienen problemas para llegar a la cita. «Tenemos cuatro o cinco dudas, la verdad», señalaba el entrenador a su salida, ayer, del Díez Iborra.

Gumbau, Tete Morente y el preparador físico Sergio Pardo. | ANTONIO AMORÓS

Preguntado por los periodistas, el técnico no escondía su preocupación, pero también destacaba que pese a todo «los que tenemos listos son muy buenos». Francisco se mostró especialmente intenso ayer durante la sesión de entrenamiento. Cerrada al público, desde fuera del campo de fútbol se podían escuchar perfectamente sus voces de ánimo y de exigencia a los jugadores.

Mascarell y Bigas trabajaron al margen del grupo. | ANTONIO AMORÓS

Analizando la situación de la enfermería franjiverde, hay dos jugadores descartados para Vallecas. Fidel sigue recuperándose con ejercicios al margen del grupo, pero su dolencia -microrrotura en el isquiotibial- era para dos semanas y probablemente empiece a trabajar con el resto del grupo a mediados o finales de la próxima semana. Su participación en el Elche-Mallorca del próximo lunes 10 de octubre (21 horas) también está en el aire. Por su parte, Omar Mascarell, como ya anunció ayer este periódico, ha vuelto a sentir dolor en su tendón de Aquiles. El canario trabajó ayer con los readaptadores y con casi toda probabilidad no viajará con el equipo a Madrid. Podría hacerlo pero su participación es prácticamente una quimera.

Palacios y Roco entran sonrientes a la sesión de trabajo. | ANTONIO AMORÓS

Pedro Bigas también se ejercitó ayer con el recuperador Aitor Soler junto a Mascarell. Lo hicieron sobre el césped. El defensor evoluciona favorablemente de sus molestias en el aductor, pero su mejoría no es suficiente para entrenar con el grupo, lo que hace difícil que pueda estar listo para los 90 minutos en Vallecas. En el mismo minigrupo de labores específicas estuvo ayer Fede Fernández. El central sufrió una sobrecarga en el sóleo y está rebajando esfuerzo. Podría estar listo, pero es duda.

Francisco atendió ayer a unos aficionados apostados a las puertas del Díez Iborra para fotografiarse con sus ídolos. | ANTONIO AMORÓS

A su vez, parece estar descartado para el próximo encuentro Pastore. El atacante argentino no acudió ayer al Díez Iborra y se ejercitó en el estadio. También sufre una dolencia muscular, un mal que está afectando mucho al equipo este inicio de temporada y que a partir de ahora tendrá que analizar el nuevo jefe de los servicios médicos del club.

Fidel saluda al consejero del Elche Alejandro Martínez. | ANTONIO AMORÓS

Nuevo jefe médico

Ayer, a la sesión de entrenamiento se presentó el nuevo galeno jefe del Elche CF. El doctor Álvaro Sala Lajo ha tomado las riendas del cuidado sanitario de la plantilla, después de mes y medio sin un responsable de esta sección. El Dr. Sala ha sido hasta ahora el médico del Levante, cargo que ocupaba desde julio del año pasado. Además, estuvo cinco años en el Valencia CF y otros tres en el Valencia Basket.

El Dr. Sala presenciaba ayer su primer entrenamiento y ya está trabajando para analizar la situación general de salud de los jugadores y la particular de cada uno de ellos. Una de las responsabilidades que tendrá a partir de ahora es la de realizar el seguimiento de los lesionados, un hecho que desde mediados de agosto no se producía, al menos por parte de un responsable único.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos a las 10.30 horas en el Díez Iborra, una sesión que se abrirá durante 15 minutos a los medios de comunicación. A continuación, Francisco ofrecerá sus impresiones de cara al próximo choque liguero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats