La expedición del Elche CF ha vuelto este martes al mediodía a tierras ilicitanas desde Madrid. Francisco y el segundo entrenador, Jaime Ramos, no han querido regresar en el mismo tren AVE que los jugadores, auxiliares, el presidente, Joaquín Buitrago, el secretario técnico, Sergio Mantecón, y los empleados del club. El preparador almeriense y su ayudante han optado por regresar más tarde.

Tras llegar a la estadio de Alicante, un autocar de la empresa Misol, ha recogido al grueso del conjunto ilicitano y los ha llevado hasta el estadio Martínez Valero, donde la mayoría tenían sus vehículos particulares. Allí se han producido momentos de gran tristeza y abrazos de despedida a los integrantes del cuerpo técnico que sí que han regresado con la expedición: el asistente José Manuel Rodríguez Ortega “Ortega”, el preparador físico, Sergio Pardo, y el analista Gorgonio López. Los tres son hombres de la confianza de Francisco y, al igual que el preparador almeriense, no van a continuar en la entidad franjiverde.

Lucas Boyé abraza a Ortega, asistente de Francisco y Ponce dialoga con Gorgonio López ANTONIO AMORÓS

Han sido momentos emotivos, porque la mayoría de la plantilla ha tenido siempre un gran feeling con el entrenador y sus ayudantes, los han defendido públicamente, han confiado en su trabajo y han valorado el trabajo que han realizado durante los diez meses que han estado en el Elche, en los que la temporada pasada consiguieron enderezar el rumbo del equipo y lograr la permanencia con cierta holgura.

Ahora va a ser difícil el día a día sin ellos. Pero los futbolistas, como profesionales que son, saben que los cambios de entrenadores están a la orden del día, sobre todo todo si los resultados no salen, como es el caso del conjunto ilicitano, que solo ha sumado un punto de 21 posibles en las siete primeras jornadas del campeonato.

La despedida, tras la llegada al Martínez Valero, ha sido emotiva ANTONIO AMORÓS

Los técnicos de la casa continúan

Los que, en principio, sí van a continuar en el cuerpo técnico con el próximo entrenador los preparadores físicos Manuel Sempere y Fidel, el preparador de porteros, Miguel Escalona, y el analista Óscar Suárez. Los cuatro son trabajadores del club y no pertenecen a ningún equipo de entrenadores en concreto. La temporada pasada ya siguieron después de la destitución de Fran Escribá, con quien también estuvieron trabajando y solo se marcharon el técnico valenciano y su grupo particular de ayudantes.

El nuevo entrenador tendrá que decidir que personas de su confianza vienen con él y asignará el nuevo papel a Sempere, Escalona, Fidel y Suárez, aunque todo hacen indicar que continuarán con sus mismas funciones como las que, hasta ahora, han tenido con Francisco y su equipo.