La expedición del Elche CF ha regresado de Madrid poco antes del mediodía de este martes. A las 11.40 llegaba el AVE a la estación de tren de Alicante después de pernoctar en el hotel NH Ribera del Manzanares de la capital de España. El primer entrenador, Francisco Rodríguez, después de su destitución; y su ayudante Jaime Ramos se han quedado en tierras madrileñas y no han vuelto con el grupo de jugadores. Tienen previsto su regreso en un tren posterior. La expedición la integraban el resto del cuerpo técnico, auxiliares, empleados del club, el secretario técnico, Sergio Mantecón, y el presidente, Joaquín Buitrago.

Los rostros serios ha sido la imagen de todos los expedicionarios, por la lógica preocupación por la situación del conjunto ilicitano, que está hundido en la clasificación, con solo un punto de 21 posibles, en las siete primeras jornadas.

Los jugadores no han querido realizar ningún tipo de declaración y la tristeza era la nota característica porque Francisco ha dejado de ser entrenador del primer equipo. El club lo anunció la pasada madrugada, a la 1.05, después de la derrota frente al Rayo.

Un autocar esperaba a la expedición para trasladarla al estadio Martínez Valero PILAR CORTÉS

En la estación de tren de Alicante les esperaba un autocar para llevar a la expedición al estadio Martínez Valero. En un principio había programada una sesión de entrenamiento de recuperación. Pero la entidad anunció, al mismo tiempo que el técnico almeriense dejaba de ser el preparador del primer equipo, que quedaba suspendida. Los jugadores tienen hoy martes jornada de descanso y mañana miércoles está previsto que vuelvan al trabajo, previsiblemente, con el nuevo entrenador.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, con cara seria PILAR CORTÉS

De momento, en el club guardan mutismo sobre quién puede ser el sustituto de Francisco. Ni siquiera se han pronunciado si va a ser a través de la vía argentina, con un preparador de la confianza y que conozca el máximo accionista, Christian Bragarnik; o la vía española, con un técnico que conozca la LaLiga española. El propietario de la entidad franjiverde se encuentra en Argentina y, con la diferencia de horario, a partir de este mediodía hay previsto una serie de reuniones para tomar la decisión.

Lo que está claro es que el Elche necesita de forma rápida un nuevo entrenador. El próximo lunes (21 horas), hay un partido decisivo, frente al Mallorca, en el estadio Martínez Valero, en el que el conjunto ilicitano está obligado a ganar, ya que todo lo que no sea sumar los tres puntos aumentaría el dramatismo de la situación.