La sala del Consell del Ayuntamiento de Elche acogió este martes una reunión en la que la Federación de Peñas del Elche C.F. presentó su proyecto de turismo deportivo, con el objetivo de favorecer los desplazamientos de los seguidores de los equipos y producir un importante impacto económico en la ciudad y en la provincia. El proyecto cuenta con el respaldo y apoyo de LaLiga y de Aficiones Unidas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, el alcalde de Elche, Carlos González y los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Turismo, Carles Molina. También acudieron a la reunión el presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, y el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales de la entidad franjiverde, Jorge Pérez. LaLiga estuvo representada por Marta Galdeano y Marta de Benito, encargadas de la Presidencia de Javier Tebas, mientras que en nombre de Aficiones Unidas acudió Pepe Hidalgo.

David Aranda, presidente de la Federación de Peñas del Elche, y Mario Payá, vicepresidente, fueron los encargados de presentar oficialmente a la autoridades locales y provinciales este programa de turismo deportivo, pretenden llevar a cabo de forma conjunta con LaLiga y Aficiones Unidas. Todas las partes quedaron "encantadas" con la iniciativa, que puede significar un impulso importante para el sector hostelero y turístico.

Todos los asistentes valoraron de forma positiva el proyecto F.P.E.C.F.

Los asistentes adquirieron un compromiso de organizar una mesa de trabajo para continuar avanzando, en la que se estudiaran las diferentes propuestas, que están abiertas a toda la afición para que puedan aportar sus ideas.

Además, desde el Ayuntamiento y el Diputación Provincial mostraron su predisposición a la hora de colaborar y ceder instalaciones en una temporada tan importante como es la actual, en la que la entidad franjiverde está celebrando su Centenario en Primera División.

Carlos Mazón aprovechó la reunión para realizar el anuncio de proponer al pleno de la institución provincial del nombramiento de la leyenda del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" como "Hijo adoptivo de la provincia".

La nueva directiva de la Federación de Peñas, que encabeza David Aranda, está intentando dar un impulso a toda la afición franjiverde para que cuente con las máximas facilidades y ayudas posibles para poder acudir a los partidos del conjunto ilicitano, tanto en el estadio Martínez Valero como a domicilio.