La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este martes un entrenamiento de recuperación en el campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix y hoy miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, hay programada una nueva sesión de trabajo para preparar el encuentro de este sábado (16,15 horas), en Mestalla contra el Valencia

El técnico del filial, Alberto Gallego, junto a sus ayudantes Nino y Dani Llácer, continúan al frente del primer equipo y todo hace indicar que volverán a sentarse en el banquillo en el choque ante los valencianistas. 

El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, continúa estirando la cuerda y, después de una semana desde la destitución de Francisco, todavía, no ha dado el paso adelante para la contratación de un nuevo entrenador

Además, algunas de las principales opciones que le había puesto sobre la mesa el secretario técnico, Sergio Mantecón, se le pueden escapar y decidirse por otro equipo. 

El Levante, que partía como uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso en Segunda División, ha prescindido del francés Medhi Nafti y entre los candidatos para sustituirle figuran Álvaro Cervera y dos preparadores con los que ha mantenido contacto el Elche, como son Vicente Moreno y Javi Calleja

Moreno, al igual que sucedió cuando el club ilicitano le preguntó por la posibilidad de venir al conjunto franjiverde, no está por labor de abandonar el Al-Shabab de la Liga Profesional Saudí, al que mantiene invicto en la primera posición de la clasificación y está siendo uno de los entrenadores de moda en Arabia Saudita.

Por su parte, Calleja, con quien el Elche tuvo conversaciones la semana pasada para conocer su predisposición y las condiciones de su posible contrato, no está dispuesto a esperar mucho más al conjunto ilicitano y dejar pasar la opción de hacerse cargo del Levante. Incluso, a través de su representante, el exjugador franjiverde Unai Vergara, también ha llevado a cabo conversaciones con la entidad granota. 

De ahí que, si se pierden las posibilidades de Vicente Moreno, que está, prácticamente, descartado; y , ahora, la de Javi Calleja, si, finalmente, recala en el Levante; a Bragarnik le quedarían cada vez menos candidatos

Sebastián Beccacece

Con José Bordalás, como opción muy complicada, porque está esperando un equipo con más aspiraciones que el conjunto ilicitano, salvo que el máximo accionista se saque un as de la manga, las opciones se reducen a Paco López y al argentino, Sebastián Beccacece, quien, desde un principio, siempre ha sido la apuesta personal del propietario del club. 

El problema con Beccacece radica en que no está claro que pueda validar su título, para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Jira Panel de la UEFA le concedan el permiso de poder ejercer en España, por no tener acreditados cinco años de experiencia como primer entrenador de un equipo.  

El técnico argentino ha estado al frente de Defensa y Justicia, en dos temporadas diferentes, y en Independiente y Racing de Avellaneda, en otras dos campañas. Además, ha dirigido a la selección argentina sub’20. Y ahí radica la incógnita de si le cuenta como quinto año. 

Bragarnik está llevando a cabo gestiones, para evitar el problema que ya surgió cuando fichó a Jorge Almirón, tras el ascenso a Primera División. Si, finalmente, consigue el visto bueno de la RFEF y del Jira Panel de la UEFA para acreditar sus cinco años al frente de un equipo, el máximo accionista del club ilicitano estaría dispuesto a probar fortuna con su compatriota, del que, además, es su representante. Así lo han confirmado a este diario fuentes cercanas al propietario del Elche. 

Una apuesta muy arriesgada, ya que, en caso de no remontar el vuelo del equipo, todas las miradas y las flechas por parte de la afición irían en dirección al palco y a la figura de Christian Bragarnik