Sin alteraciones, con la botella de mate en la mano, mostrando tranquilidad, sonriente y haciéndose fotos con los niños. Así llego, ayer por la mañana, el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, al campo Diego Quiles para estar al lado de los jugadores, durante el penúltimo entrenamiento de la semana. 

A la conclusión de la sesión, el club ilicitano anunció que el técnico del filial, Alberto Gallego, será hoy (12.30 horas), el encargado de ofrecer la rueda de prensa oficial, previa al encuentro de mañana lunes (21 horas), contra el Mallorca

Eso confirma que el máximo accionista de la entidad franjiverde mantiene la calma y ha optado por esperar a la contratación del nuevo entrenador; y que confía, plenamente, en el técnico del filial y en Nino para dirigir la « final» frente al conjunto balear. 

Además, la plantilla realiza esta mañana su último entrenamiento, a partir de las diez y media de la mañana, en el estadio Martínez Valero, y coincide con el encuentro de Tercera RFEF, que el Ilicitano disputa, a las once y media, contra el Torrent. El asistente de Gallego, Dani Llácer, que también ha estado, durante los últimos cuatro días en las sesiones del primer equipo, fue quien realizó las declaraciones sobre el encuentro del filial, en los canales oficiales del club. Otro dato más que apunta a que será el encargado de dirigir al segundo equipo franjiverde y que Alberto Gallego y Nino se quedarán centrados, exclusivamente, en la primera plantilla y serán los que se sienten mañana en el banquillo en el choque ante el Mallorca. 

Alberto Gallego y Nino, con los apuntes en la mano MATÍAS SEGARRA

Los preparadores del filial tiene todos los detalles a punto. A cada sesión acuden con los apuntes en la mano. Ayer trabajaron aspectos tácticos y jugadas de estrategia y, seguro, que ya tienen en mente el once inicial por el que apostarán en el encuentro. 

Tanto técnicos interinos como jugadores son conscientes de que se trata una auténtica «final», más todavía después del triunfo (3-1), del Almería, un rival directo, frente al Rayo Vallecano

Los principales adversarios en la lucha por la permanencia están sumando y distanciándose, por lo que todo lo que no sea ganar, significaría, hundirse, todavía más, en el último puesto de la tabla. 

   Christian Bragarnik fue el primero en llegar a las instalaciones del Diego Quiles. Siguió toda la sesión de trabajo y quiso estar al lado de los jugadores en este momento delicado. El propietario del Elche está convencido de que los futbolistas, con la ayuda de Gallego y de Nino, van a sacar el partido adelante y el futuro se va a ver de forma diferente. 

Todo hace indicar que hasta después del encuentro de mañana no se van a producir noticias sobre el posible nuevo entrenador. Desde la entidad franjiverde se mantiene un hermetismo total, se está llevando toda la negociaciones con mucho sigilo y no se han producido manifestaciones oficiales durante toda la semana. El primero en hablar va a ser, precisamente, hoy, Alberto Gallego, en la rueda de prensa oficial previa al partido del Mallorca. 

Parece que Paco López ha perdido fuerza en los últimos días y que Javi Calleja está ganando enteros como apuesta nacional. Tampoco hay que descartar a Vicente Moreno, si opta y consigue desvincularse del Al-Shabab de Arabia Saudita; ni al argentino Sebastián Beccacece, que sería la gran apuesta del propietario del club. 

   Fidel, Pastore y Roco no acudieron a entrenar con el grupo, por lo que se confirma que van a ser baja contra el Mallorca. El onubense esperará una semana más para volver, mientras que el argentino sigue con su plan específico de puesta a punto y alterna sesiones de más intensidad con el gimnasio; y el chileno no se ha ejercitado en toda la semana con el grupo. 

Molestias de Boyé y Gumbau

Lucas Boyé y Gumbau sintieron alguna molestia y se quedaron al margen en el ensayo de jugadas de estrategia, aunque, en principio, no deben tener problemas para jugar. Y Omar Mascarell ya está de lleno metido con el grupo, por lo que todo apunta a que estará en la convocatoria y, posiblemente, en el once inicial. 

Gumbau, Gonzalo Verdú, Omar Mascarell y Tete Morente MATÍAS SEGARRA

Con la bajas de Fidel, Roco y Pastore. Alberto Gallego y Nino dispondrán de 23 jugadores, los 21 restantes con ficha del primero equipo, más los canteranos John Chetauya y el tercer portero, Jesús López, quienes, a pesar de tener licencia del filial, son considerados, a todos los efectos, componentes de la primera plantilla. 

El ambiente es muy bueno y a Nino, incluso, se le vio, en algunos momentos, con el peto, al igual que los jugadores, por lo que surgido las bromas de que la leyenda franjiverde todavía está para jugar. Hay conjura para ir a por el Mallorca y sumar tres puntos vitales