Alberto Gallego, entrenador del filial, ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro que el Elche CF disputa este lunes (21 horas), en el Martínez Valero, frente al Mallorca. El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, no ha cerrado, todavía, el sustituto del destituido Francisco, por lo que será el técnico del Ilicitano, junto a su segundo, Nino, los que dirijan el importante partido ante el cuadro balear.

Gallego, que está al frente del primer equipo desde el pasado miércoles y ha dirigido cinco sesiones de entrenamientos, ha comentado que hacerse cargo de la primera plantilla “es un honor, una felicidad y una responsabilidad”, pero ha asegurado que en la situación en la que se encuentra el equipo “no hay tiempo para los sentimientos. Estamos trabajando día y noche para devolver la confianza que han depositado en nosotros”.

El preparador catalán ha confirmado las bajas de Fidel, Pastore y Roco y ha señalado que Lucas Boyé es duda, por unas molestias que sintió en el entrenamiento del sábado.

Gallego, atento, durante su conferencia de prensa MATÍAS SEGARRA

El técnico ha apelado a la “unión” para sacar el encuentro frente al Mallorca y “no solo ganar, también merecerlo”,

Alberto Gallego ha explicado que “ha sido una semana de mucho trabajo” y que hay que “tener el foco y los cinco sentidos” en el encuentro del Mallorca y no pensar más allá de ahí.

El entrenador, por el momento, interino del Elche, también ha asegurado que desde el club y el propietario, Christian Bragarnik, no le han comentado nada sobre su posible futuro al frente del primer equipo. “No llamaron después del entrenamiento del filial y nos dijeron que nos hacíamos cargo de la primera plantilla. A partir de ahí, solo ha sido trabajo, muy pocas horas de sueño y responsabilidad”.

El preparador catalán ha señalado que lo que han pretendido durante los cinco entrenamientos que llevan en el primer equipo ha sido “sobre todo generar ilusión, ganas y humildad. Lo importante es el grupo”, ha insistido, a la vez que ha añadido que tienen que ser un equipo solidario “que intente atacar, pero que los delanteros también tienen que bajar a defender a la otra área cuando sea necesario”. “Estos chicos tienen mucho fútbol y tenemos que remar todos juntos”.

El técnico catalán se ha mostrado responsabilidad y sonriente MATÍAS SEGARRA

Gallego no ha querido dar pistas sobre el once inicial, ni sobre el sistema que va a emplear o si va a mantener la línea de tres centrales, que utilizó Francisco en su último envite ante el Rayo Vallecano y que el catalán ha utilizado en el Ilicitano. “En el filial también hemos jugado con un 4-2-3-1 o 4-4-2 y en el Recreativo de Huelva o el Ibiza, cuando estuve anteriormente, también utilizamos variantes pares, además de los tres centrales”.

El técnico a alabado el trabajo de sus ayudantes Nino y Dani Llácer, pero sobre todo ha destacado a la leyenda franjiverde: “Cuando llegué no lo conocía y es una de esas pocas personas que sorprenden, no solo por su capacidad profesional. Para mí ha sido una sorpresa por sus conocimientos, experiencia, motivación…, pero, sobre todo, por su nobleza y por ser una persona muy noble”.

Del Mallorca ha comentado que “es un equipo muy trabajado, con muchas variantes, más de las que nos podemos creer, con un entrenador (Javier "El Vasco" Aguirre) con mucha experiencia y capacidad. Los hemos estudiado y estamos preparados para intentar ganar”.

Alberto Gallego abandona la sala de prensa del Martínez Valero, tras atender a los medios de comunicación MATÍAS SEGARRA

Por último, Alberto Gallego ha apelado al apoyo de la afición para sacar el encuentro adelante. “Tenemos que hacer cosas juntos. Un simple aplauso al principio del entrenamiento. Incluso, incluir también a la afición. Sé que están pasando por un momento de incertidumbre y que es el año del Centenario, en el que comenzaron con mucha ilusión. Tenemos que conseguir la victoria todos juntos. Sabemos en la situación que estamos. No es fácil jugar teniendo solo un punto, pero la afición tiene que venir a apoyarnos y, si puede ser, reventar el Martínez Valero”.