Tras dos meses en Elche y en el Elche, Nico Fernández Mercau, refuerzo franjiverde para el carril izquierdo durante el pasado mercado estival ya se siente muy adaptado a sus nuevos compañeros, club, liga, ciudad y país. En una breve entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad ilicitana, el futbolista argentino ofrece varias claves del proceso que le está tocando vivir, nada sencillo debido a la ausencia de victorias hasta el momento. Sobre esto, es claro: «El lunes ganamos al Getafe».

Final ante el Getafe: «El partido del lunes es muy importante para todos. Necesitamos los tres puntos y darle la victoria a nuestra gente. Es un partido clave. Tenemos que ganar sí o sí. Tanto el que le toque jugar como el que no tenemos que tirar todos hacia el mismo lado».

Situación difícil: «Siento que la situación se va a sacar adelante. Los mayores hablan mucho con nosotros y tenemos esa sensación».

Pasión de la afición: «A la afición le pediría que nos siga apoyando como hasta ahora. Es una locura como nos alienta aunque no les dimos una victoria todavía. Esa pasión que siente por nosotros es muy linda».

Fichaje por el Elche: «Es una oportunidad muy buena en mi vida y la voy a aprovechar. Es el segundo club en el que juego, tras San Lorenzo, que era todo para mí... Me estoy sintiendo muy a gusto y el Elche ya es parte de mí».

Primeras sensaciones: «Estoy en proceso de adaptación, llegué muy rápido y tuve que jugar. Necesito tiempo para adaptarme a los compañeros, al juego, al clima, a la gente... Dentro de poco lo voy a demostrar».

Liga española: «El fútbol español es muy competitivo y muy físico. Hay jugadores con mucha técnica. Si no estás al 100% lo vas a pasar mal».

Su lado personal: «Fuera del terreno de juego soy muy tranquilo y familiar. Ahora estoy aquí con mi novia y me gusta jugar a la play con amigos y escuchar música».

Objetivo en el Elche: «Creo que puedo aportar mi juego, mis ganas de competir. Quiero devolver dentro del campo esa confianza que han depositado en mí».