El técnico del Elche CF, Jorge Almirón, quiere ganar la final contra el Getafe partiendo desde la seguridad defensiva. El técnico franjiverde ha decidido mantener la línea de tres centrales y dos carrileros. La presencia de Pol Lirola en el carril derecho y de Gumbau, en el centro del campo por Raúl Guti, son las dos grandes novedades en el once inicial del conjunto ilicitano.

Para el ataque, como se esperaba, estarán Lucas Boyé y Pere Milla, acompañados de Tete Morente, que habrá que esperar a si parte desde la mediapunta o desde un extremo.

Josan, que se queda inicialmente en el banquillo, bajando del autobús MATÍAS SEGARRA

El equipo titular del cuadro franjiverde es el formado por Edgar Badia, Pol Lirola, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Biga, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gumbau, Tete Morente, Pere MIlla y Lucas Boyé. En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán los dos porteros Axel Werner y Jesús López, además de Diego González, John Chetauya, Nico Fernández, Josan, Guti, Domingos Quina, Álex Collado, Roger Martí y Ezequiel Ponce.

Son bajas en el Elche, por lesión, Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Fede Fernández y Javier Pastore.

Por su parte, el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, alinea de salida a David Soria, Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Juan Iglesias, Luis Milla, Maksimovic, Calos Aleñá, Borja Mayoral y Enes Unal. En el banquillo de los madrileños estarán: el exfranjiverde Kiko Casilla, Conde, Gastón, Mata, Seoane, Portu, Amavi, Latasa, Alderete, Albogia y Munir.

El encuentro dará comienzo a las nueve de la noche, con el arbitraje del colegiado riojano Soto Grado. En el VAR estará el catalán Medié Jiménez.

La afición franjiverde ha realizado un gran recibimiento a sus futbolistas, a la llegada del autocar al estadio Martínez Valero. Se van a repartir 5.000 banderas en la grada de fondo norte y a la salida de los jugadores al terreno de juego se desplegará una pancarta, en la que se podrá leer: "Juntos Podemos. A lo Elche". Se espera una gran entrada en el coliseo ilicitano. Los seguidores quieren estar al lado de su equipo en este difícil momento.