La afición del Elche CF sabe que el encuentro de este lunes (21 horas) es una final y que del resultado del partido frente al Getafe va a depender muchas de las posibilidades del conjunto ilicitano de continuar en Primera División

Por ello, los seguidores y, especialmente, la Federación de Peñas se están movilizando para dar colorido a las gradas y que haya una gran animación, que empuje a los jugadores hacia la victoria. 

En el fondo norte del estadio Martínez Valero se van a repartir cinco banderas de papel, a tamaño A-4, que han sido donadas por el restaurante «Franja Estadio».

Ayer, a pesar de ser domingo, los componentes de la Federación de Peñas se reunieron en su sede, el «Punto de Encuentro», en el coliseo ilicitano para montar todo el material

Los componentes de la Federación de Peñas, este domingo, montando todo el material F.P.E.

Al mismo tiempo, se han confeccionado una pancarta de tres piezas, para cumplir con la ley, que no permite ninguna de más de tres metros, en la que se podrá leer: «Juntos Podemos. A lo Elche», que será desplegada a la salida de los futbolistas al terreno de juego. 

A pesar de ser lunes por la noche, el hecho de que el martes sea la festividad de «Todos los Santos» y que los niños y niñas no tengan colegio y muchos seguidores no trabajen al día siguiente va a permitir que el Martínez Valero presente una gran asistencia de público y que se superen los 20.000 espectadores. 

«Es una final y tenemos que empujar todos. Veo a la afición muy animada y queremos estar con el equipo, como en las grandes ocasiones. Nos jugamos mucho y hay que estar al lado de los jugadores», comenta el presidente de la Federación Peñas, David Aranda, que es uno de los principales organizadores a la hora de montar todo el material de animación. 

Los peñistas confeccionando las pancartas F.P.E.

Recibimiento a la plantilla

Las diferentes peñas también han realizado un llamamiento para que a las siete de la tarde, dos horas antes del partido, todos aquellos aficionados que puedan se concentren en la entrada del coliseo franjiverde para recibir al autocar de los jugadores y dar los primeros ánimos para que los futbolistas salgan al terreno de juego motivados. 

Se espera que, como mínimo, los 24.000 abonados con los que cuenta el club ilicitano acudan el encuentro de esta noche. 

«A partidos como los del Madrid todo el mundo quiere ir, pero los verdaderos aficionados del Elche se demuestran en estos momentos difíciles por los que atraviesa al equipo», señala David Aranda. 

La afición es consciente de la situación complicada en la que se encuentra el cuadro franjiverde. Es la temporada del Centenario y comenzó con mucha ilusión. Pero, de momento, los resultados no están siendo los esperados. 

Los seguidores son conscientes de que una victoria este lunes contra el Getafe significaría un punto de inflexión. Se estrenaría el casillero de triunfos y el Elche se situaría a tres puntos de los puestos de permanencia

Ganar significaría coger moral para afrontar los dos siguientes partidos, frente al Valladolid y el Girona, otros dos rivales directos, con la moral alta y con la posibilidad de, en caso de conseguir buenos resultados, poder llegar al parón del Mundial fuera del farolillo rojo de la clasificación, incluso, de las posiciones de descenso