Dificultad, confianza y esperanza. Jorge Almirón afrontará ante el Getafe su cuarto partido al frente del equipo franjiverde en su segunda etapa como técnico y busca conseguir la primera victoria del curso, que al club se le resiste ya durante once jornadas. El argentino destacó las virtudes de un rival al que respeta por lo conseguido el año pasado y, posiblemente, por contar con unos puntos fuertes que posiblemente sean el talón de Aquiles del suyo. Pese a ello confía en la evolución de sus futbolistas durante toda la semana para sumar, de una vez, tres puntos de una tacada.

«La presión y la necesidad de ganar a veces juega en contra. Nos preparamos para competir y ganar al rival. Los resultados van siendo cada vez más importantes y para nosotros va a ser una final. Además, escuchando al entrenador rival va a ser igual para ellos. El equipo va a estar a la altura y esperamos regalar un triunfo a nuestra afición y que la gente se sienta orgullosa del equipo», valoró Almirón en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto dirigido por Quique Flores.

El preparador franjiverde destacó las diferencias entre el momento que atraviesan Elche y Getafe. «Nosotros estamos conociéndonos. Esta semana hemos entrenado con intensidad. Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales más físicos que hay en Primera División. Tienen jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y eso también es importante», destacó el argentino.

«El Getafe es un equipo que lleva mucho tiempo con este entrenador, que se salvó la Liga pasada con él y mantiene el mismo esquema. Son sólidos, el último partido casi lo gana generando poco y siendo efectivo. Viendo sus registros sabemos que va a ser muy duro en lo físico. Cada situación va a ser importante, tanto en ataque como en defensa, y nos va a exigir máxima concentración», agregó.

Mejorar en defensa

Almirón también reflexionó sobre la mejora defensiva que necesita su equipo para ser más competitivo: «Hemos trabajado en todos los sectores, pero la defensa es algo a tener en cuenta. Que te hagan goles es muy duro. Hay sectores en los que debemos tener más seguridad para darle estabilidad al equipo. Hemos marcado cuatro goles y nos tenían que haber servido para sacar más puntos. Tenemos que estar concentrados y hablar en el campo. Todos saben cuál es la función que tienen que cumplir».

El entrenador del conjunto ilicitano también considera fundamental que el grupo vaya ganando solidez en el aspecto mental. «Es importante que todos los jugadores sean importantes, pero cada uno tiene su manera de ser y también tienen edades diferentes. Collado viene de Barcelona, en Granada le toca descender, ahora en Elche los resultados no le dan... Para todos es complicado, pero necesitamos madurez», aseveró al ser cuestionado sobre el futbolista cedido por el Barça. 

«Para mí todos son importantes, incluidos los cambios que salgan 10 ó 15 minutos. Lo ideal es ser un bloque, para mí es importante que todos estén contentos y se sientan importantes», añadió.

Almirón también espera un gran apoyo desde la grada. «Ante la presión lo más importante es que sientan tranquilos y apoyados por la gente, por un estadio lleno. Nos pasó contra el Real Madrid: aunque perdimos la afición estuvo con nosotros hasta el final», apuntó.

Por último, Almirón considero que el partido es «muy importante», aunque no decisivo y que considera «una bendición» haber regresado al Elche. Un duelo, eso sí, para el que no podrá contar con los lesionados Helibelton Palacios, Fidel, Fede Fernández y Pastore. El resto están al 100%.