El Elche CF ha quedado emparejado con el Club Deportivo Guadalajara, de Segunda RFEF, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre. El conjunto ilicitano es claro favorito por la diferencia de categoría. Pero el exjugador y técnico franjiverde, José Luis Acciari, que estuvo al frente el cuadro alcarreño durante la temporada 2019-2020, avisa de que es un equipo “muy competitivo”, que no será fácil para los franjiverdes.

El Guadalajara fue el primer destino de Acciari, tras dejar el Elche, en el que fue jugador y luego segundo entrenador del primer equipo. Como ayudante de Pacheta logró el ascenso a Segunda División y tras el primer año en la categoría de plata con el técnico burgalés decidió comenzar su aventura en solitario en los banquillos. Estuvo a punto de ascender al cuadro alcarreño. Cayó en la eliminatoria final contra el Socuéllamos, tras empatar a cero y fue el equipo de Ciudad Real el que terminó subiendo al haber quedado mejor clasificado en la liga regular. La campaña siguiente el Guadalajara alcanzó su objetivo.

El exjugador franjiverde, el día de su presentación como entrenador del cuadro alcarreño C.D.G.

El equipo está volviendo a despertar a la ciudad y el estadio Pedro Escartín seguro que se va a llenar contra el Elche. Estuve muy a gusto allí. Cuando yo fui venían de una campaña en la que estuvieron a punto de descender de Tercera a Preferente. Hicimos un gran año y nos quedamos a punto de ascender. Quedaron muy contentos conmigo y mantengo una buena relación con sus dirigentes. De hecho, hace unos semanas estuve visitándolos y me trataron muy bien”, señala el argentino.

José Luis Acciari explica la evolución que ha tenido el Club Deportivo Guadalajara en los últimos años. “Igual que le pasó al Elche, sufrieron un descenso administrativo tras haber conseguido la permanencia en Segunda División. Estuvieron dos temporadas en la categoría de plata en las que tuve la oportunidad de enfrentarme a ellos con el Elche. A partir de ahí, el club vivió años muy malos. Entró un nuevo propietario, el argentino Néstor Ruiz, que fue quien me llevó allí. El presidente es Carlos Ávila, que es de la ciudad. Quieren recuperar su época dorada, cuando estuvieron en Segunda División”.

Acciari dando instrucciones, durante un entrenamiento con el Guadalajara J.L.A.

El exjugador franjiverde avisa de que “es un equipo muy competitivo. Juega, habitualmente, un 5-3-2 y está formado, en su mayoría, por jugadores de la zona de Madrid, que está a apenas 40 kilómetros. Eliminaron a la Ponferradina (2-1) de manera justa. No empezó bien la liga, pero lleva tres victorias consecutivas, que lo han situado cerca de los puestos de play-off de ascenso. El Elche es favorito, pero no se puede confiar, porque el Guadalajara les va a apretar mucho y va a tener el apoyo de un público entregado”.

Unos de los factores que le pueden beneficiar al conjunto ilicitano es jugar en un terreno de juego grande, de césped natural y que está en buenas condiciones. “Lo resembraron hace un par de semanas y para la fecha del partido estará excelente. Es un campo grande y el único hándicap es que, para esas fechas, hará mucho frío”, indica el argentino.