Síguenos en redes sociales:

Machín regresa el sábado por primera vez al Sánchez Pizjuán

El técnico del Elche dirigió al Sevilla en la temporada 2018-2019 tras su brillante etapa en el Girona-Fue destituido a falta de once jornadas y tras quedar eliminado de la Europa League

Machín regresa el sábado por primera vez al Sánchez PizjuánESTADIO DEPORTIVO

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, afronta el encuentro de este próximo sábado (18.30 horas), frente al Sevilla FC con muchos alicientes. El conjunto ilicitano necesita conseguir la victoria para intentar reengancharse a la lucha por la permanencia. Pero el choque ante el cuadro hispalense también será especial para el preparador soriano por otro motivo. Será la primera vez que regrese al estadio Sánchez Pizjuán después de su paso por el equipo sevillista. 

Machín se hizo cargo del Sevilla en la temporada 2018-2019 tras sus brillantes campañas en el Girona. Fue y ha sido el mayor reto de su carrera en los banquillos. Tuvo la oportunidad de dirigir a un equipo de la parte alta de la clasificación de Primera División y que venía de ganar, pocos años antes, tres títulos de la Europa League (antigua Copa de la UEFA).

El actual técnico del Elche era, por aquel entonces, uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Tras la exitosa etapa de Unai Emery, con las tres Europa League, el Sevilla no terminaba de encontrar el entrenador idóneo. Pasaron Jorge Sampaoli, que ha vuelto y actualmente es el técnico del equipo; Berizzo, Vincenzo Montella y, al final de la temporada 2017-2018, tuvo que hacerse cargo del equipo Joaquín Caparrós

En el Sánchez Pizjuán veían a Machín como un técnico y una apuesta de presente y de futuro para poder repetir los buenos resultados de Emery. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas. 

Machín, durante una rueda de prensa con el Sevilla

Fue destituido en el mes de marzo, a falta de once jornadas para finalizar el campeonato liguero, con el conjunto hispalense en la sexta posición, con 40 puntos. Pablo Machín terminó su etapa sevillista con once victorias, siete empates y nueve derrotas.

Anteriormente había sido eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey por el Barcelona. Pero lo que más dolió en la entidad andaluza fue la eliminación en los octavos de final de la Europa League, por el Slavia de Praga, un rival, en teoría inferior, y en una competición fetiche para los sevillistas. Eso fue determinante para que su destitución fuera fulminante. 

A partir de ahí, el técnico soriano no ha tenido mucha suerte en los que equipos que ha estado. La temporada siguiente (2019-2020) se hizo cargo del Espanyol en octubre y duró poco más de dos meses. 

Posteriormente, en la campaña 2020-2021, fichó por el Alavés y tampoco pudo terminar LaLiga. Fue destituido en enero

En ambos cursos no tuvo la oportunidad de regresar al Sánchez Pizjuán, como va a hacer el sábado con el Elche. 

Tras esas tres malas experiencias, Machín se marchó a Arabia Saudita, donde dirigió al Al-Ain y al Al-Raed

Después de su paso por el fútbol árabe, su intención era regresar a España y volver a entrenar en Primera División. Por eso aceptó la oferta del club ilicitano, a pesar de su delicada situación. 

Ahora, Machín regresará el sábado a Sevilla, con la intención de conseguir su primera victoria en el banquillo franjiverde. Algo que provocaría un incendio en el Sánchez Pizjuán, porque el conjunto hispalense está toda la temporada inmerso en los puestos de descenso, de los que salió la pasada jornada tras ganar al Cádiz. Además, un triunfo del Elche podría provocar la destitución de Sampaoli

Pulsa para ver más contenido para ti