Sorpresas en las alineaciones del Elche y del Real Madrid

Machín y Ancelotti piensan también en los próximos partidos

Randy Nteka firmando un autógrafo a un aficionado a la salida del hotel de concentración en Madrid

Randy Nteka firmando un autógrafo a un aficionado a la salida del hotel de concentración en Madrid / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Real Madrid y el Elche CF disputan, a partir de las nueve de la noche, el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander de Primera División, que fue aplazado el pasado fin de semana por la presencia del conjunto blanco en el Mundialito de Clubes, que se jugó en Rabat (Marruecos) y terminó con el triunfo de los madridistas.

El conjunto ilicitano intentará dar la sorpresa y ganar por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu, donde no lo ha hecho en sus cien años de historia. Su bagaje es de solo seis empates, aunque el último fue la temporada pasada, cuando estuvo a punto de romper el maleficio y se puso con 0-2 en el marcador a falta de pocos minutos para la finalización del encuentro. El cuadro franjiverde afronta el choque con la moral alta después de sumar la pasada jornada, frente al Villarreal (3-1), su primera victoria de la temporada.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti, llega al encuentro con la moral recuperada con el título del Mundial de Clubes, después de dejar algunas dudas en la competición liguera. Los madridistas están obligados a ganar para reducir la desventaja de once puntos que, actualmente, tienen con el líder FC Barcelona.

Machín cuenta con hasta cinco bajas y tendrá que recomponer el once inicial que venció al Villarreal. Helibelton Palacios y Omar Mascarell se pierden el choque al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Pere Milla está convaleciente de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles para “reparar” la fractura en la clavícula izquierda que sufrió en el partido ante el Villarreal. Además, Álex Collado y John Chetauaya aún no están recuperados de sus respectivas lesiones.

El técnico franjiverde ha sorprendido con el once inicial. Diego González será quien ocupe el puesto de Helibelton Palacios en la línea de tres centrales junto a Enzo Roco y Lisandro Magallán. En el centro del campo, a pesar de poder disponer ya de Pape Diakh, confía en Raúl Guti para formar el doble pivote con Gerard Gumbau y la ayuda de Fidel Chaves, que será el sustituto de Pere Milla. La gran sorpresa está en la delantera. Machín ha decidido reservar a Lucas Boyé, quien ha tenido molestias en el aductor durante la última semana y apuesta por Randy Nteka como acompañante de Ezequiel Ponce. El preparador del conjunto ilicitano tiene claro que en los próximos encuentros frente a Espanyol, Betis, Mallorca y Valladolid, tres de ellos en el Martínez Valero, se va a jugar sus escasas opciones de permanencia y quiere tener al argentino en plenas condiciones físicas.

Diego González es el elegido en lugar de Bigas para suplir la baja de Helibelton Palacios en el centro de la defensa

Diego González es el elegido en lugar de Bigas para suplir la baja de Helibelton Palacios en el centro de la defensa / E.C.F.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Carmona, Roco, Magallán, Diego González, Carlos Clerc, Raúl Guti, Gumbau, Fidel, Nteka y Ponce. En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán los porteros Axel Werner y Jesús López, además de Pol Lirola, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Lautaro Blanco, Nico Fernández Mercau, Pape Cheikh, Josan, Tete Morente y Lucas Boyé.

Por su parte, Ancelotti tiene las bajas de Vinicius, sancionado con un partido por cinco cartulinas amarillas; el portero belga Courtois, que sigue lesionado y ya se perdió el Mundialito de Clubes; y Kroos, por una gastroenteritis de última hora. Junto a este tres jugadores también estarán ausentes los lesionados Mendy y Hazard.

El técnico del Real Madrid también piensa en el partido del fin de semana, en Pamplona, frente a Osasuna, y sobre en la eliminatoria de la Champions League de la próxima semana frente al Liverpool. Por ello ha dejado en el banquillo a Modric, Rudiger y Tchouameni.

El equipo titular del Real Madrid está formado por Lunin, Carvajal, Militao, Nacho, Alaba, Camavinga, Ceballos, Valverde, Asensio, Rodrygo y Benzema. Como suplentes figuran los guardametas Luis López y Cañizares, además de Odriozola, Vallejo, Rudiger, Lucas Vázquez, Modric, Tchouameni, Mariano y Arribas.