A una victoria de la salvación

El Eldense vuelve a tener todo a su favor para cerrar la permanencia antes del final de liga

Jugadores azulgranas celebran el primer gol en Burgos

Jugadores azulgranas celebran el primer gol en Burgos / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Después de dos meses de crisis de resultados, el C.D. Eldense volvió a reencontrarse con la victoria en Burgos, quizás en el escenario que menos se esperaba de las cuatro jornadas que quedaban. Estévez no pudo contener la emoción después de semanas en las que su cargo al frente del banquillo parecía estar más lejos que nunca.

La historia de la salvación del conjunto alicantino en Segunda División volvió a redactarse en El Plantío, después de que el 2 de marzo se ganara al Villarreal B en el Nuevo Pepico Amat. Desde entonces el equipo se había atascado, con dos empates ante Cartagena (0-0) y Alcorcón (0-0) y siete derrotas, cada cual más dolorosa que la anterior, desde partidos a un nivel muy bajo como el de Eibar (5-1) pasando por polémicas arbitrales como en Valladolid (1-0) hasta puntos que se escaparon en la última jugada como ante el Leganés (1-2). El colchón de doce puntos se redujo y todo hacía presagiar lo peor.

Los azulgranas afrontaban las cuatro últimas jornadas del campeonato a dos puntos del descenso y con la visita a tierras burgalesas en el horizonte, donde nadie había conseguido ganar esta temporada. Aún así se dio un golpe sobre la mesa, con la efectividad arriba que no se había tenido en otros partidos y en un ejercicio de resistencia de todo el equipo para aguantar el resultado y poner tierra de por medio con respecto al descenso.

Jornada muy buena en cuanto a resultados

Tras la finalización de la jornada, el Deportivo aumenta su distancia con el descenso a cinco puntos, acumulando 46 en su casillero. El Alcorcón marca los puestos de descenso con 41, contra los que tiene empatado el gol average, pero está por delante en diferencia de goles (el Deportivo tiene un coeficiente de -10 frente al -21 de los alfareros).

Ahora las matemáticas pasan por ganar al Levante (sábado 21:00 hrs.) para olvidarse de la agonía de la permanencia en las dos últimas jornadas. Una victoria ante los granotas y una derrota de Alcorcón (que recibe al Valladolid) y Amorebieta (que viaja a Tenerife) certificaría un año más la presencia del Eldense en Segunda División, la que sería la séptima de su historia.

Jugadores del Eldense celebran aliviados la victoria en Burgos

Jugadores del Eldense celebran aliviados la victoria en Burgos / LOF

Tras el duelo ante el Levante, el equipo se medirá al Elche en el Martínez Valero en el derbi provincial el domingo 26 de mayo (18:30 hrs.) y cerrará la competición en el Nuevo Pepico Amat ante el Sporting de Gijón, dos rivales que luchan por jugar la temporada que viene en Primera. Una victoria o tres empates aseguraría prácticamente la presencia en el fútbol profesional un año más, pero no hay duda de que el equipo buscará el pleno de victorias y poner el lazo a una temporada que puede ser recordada gratamente por los aficionados eldenses.

Juanto y Piña no se fían

Tras la balsámica victoria ante el Burgos, tanto Juanto como Íñigo Piña coincidieron en que era un paso muy grande hacia la salvación, pero sin tener nada asegurado. En el caso del central, reconoció el gran partido que hicieron y la liberación que suponía: “El camino no está siendo fácil, no hay nada hecho, pero ha sido un golpe sobre la mesa”.

Por su parte, Juanto se convirtió en el máximo goleador del equipo esta temporada con diez dianas, marcando por segunda semana consecutiva y volviendo a aparecer cuando más lo necesitaba el equipo. Sobre ese asunto mencionó estar contento por ayudar al equipo con goles y que ahora “hay que hacerse fuertes en casa para sumar y lograr la salvación”.