LaLiga denuncia insultos en el partido del Elche frente al Betis

El delegado de la Patronal del fútbol incluye en su informe improperios de los aficionados de ambos equipos hacia Claudio Bravo y Pablo Machín

Claudio Bravo sacando un balón con la mano, durante el Elche-Betis

Claudio Bravo sacando un balón con la mano, durante el Elche-Betis / ÁXEL ALVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

LaLiga ha incluido, en el apartado de denuncias de incidentes de público, correspondientes a la jornada 23 de LaLiga Santander, insultos proferidos por los aficionados del Elche CF y del Real Betis Balompié, durante el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado 24 de febrero, en el estadio Martínez Valero.

El escrito de LaLiga, se recoge EFE, recoge que en choque entre ilicitanos y sevillanos, unos 400 aficionados franjiverdes insultaron en dos ocasiones al portero chileno del Betis, Claudio Bravo, y también al árbitro, y que unos 300 seguidores del conjunto bético hicieron lo propio al insultar el entrenador entrenador del Elche, Pablo Machín.

Durante ese encuentro, Claudio Bravo provocó a los aficionados franjiverdes del fondo de su portería y, como consecuencia de eso, se produjeron los posibles insultos que recoge el informe de la Patronal del fútbol.

Claudio Bravo, mientras el Betis lanza uno de sus tres penaltis, durante el partido ante el Elche del pasado 24 de febrero

Claudio Bravo, mientras el Betis lanza uno de sus tres penaltis, durante el partido ante el Elche del pasado 24 de febrero / ÁXEL ÁLVAREZ

LaLiga envía en cada encuentro un delegado a cada estadio, que es el encargado de supervisar todos los detalles de la organización de los partidos y los posibles incidentes que se produzcan en las gradas.

El choque entre el Elche y el Betis no ha sido el único de la jornada 23 en el que se produjeron, según LaLiga, esta serie de actos. Respecto al partido Espanyol-Mallorca, LaLiga ha señalado que unos 500 aficionados pericos dirigieron insultos hacia el Fútbol Club Barcelona, a pesar de que no estaba presente en ese encuentro; y hacia el portero del conjunto balear Rajkovic.

En su informe, también refleja que, en el el minuto 80, desde la grada baja de la tribuna presidencial se lanzaron dos mecheros que no impactaron en nadie, incidente que no apreció el equipo arbitral, aunque tras el partido, la directora de seguridad y el contacto principal del club informaron que el aficionado responsable del lanzamiento fue identificado, sin ser socio ni abonado del club, además de propuesto para sanción y expulsado del estadio,.

La otra denuncia de LaLiga de la jornada 23 se refiere al partido Sevilla-Osasuna, en el que uno mil aficionados locales profirieron en dos ocasiones al conjunto navarro.

LlaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

También pone a disposición de los aficionados los correos StopRacismo@laliga.es y viveelfutbol@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos