Síguenos en redes sociales:

Emotivo homenaje en Aspe a Ernesto Mira, exdirectivo del Elche

El club franjiverde participa en el reconocimiento a la figura del expresidente del fútbol base

Emotivo homenaje en Aspe a Ernesto Mira, exdirectivo del Elche

Este sábado ha tenido lugar en Aspe un emotivo homenaje a Ernesto Mira Galvañ, exdirectivo y expresidente del fútbol base del Elche, en el que se ha reconocido la figura de este apasionado por la franja verde y se ha disputado un partido amistoso entre los veteranos del equipo ilicitano y los del Aspense, localidad natal del homenajeado.

Sobre el césped del campo de Las Fuentes, Mira ha recibido una camiseta de esta temporada del Elche con su nombre estampado en la espalda de manos de Joaquín Buitrago, actual presidente de la entidad, que ha sido el encargar de encabezar la representación del conjunto franjiverde, ofreciendo un discurso en el que ha reconocido la figura de uno de los directivos más estimados durante los años en los que desarrolló su actividad.

Discurso de Buitrago durante el homenaje a Ernesto Mira

Ernesto Mira fue colaborador, directivo y presidente del fútbol base del Elche durante las presidencias de Manuel Martínez Valero, Ramón Sánchez y José Sepulcre, aportando su ayuda, trabajo y dinero siempre que le requirió. El Elche ha sido, y sigue siendo, su pasión, sea cual fuera la categoría en la que militara el equipo: Primera, Segunda o Segunda División B.

El homenajeado Ernesto Mira posa con el equipo de veteranos del Elche

Durante la mañana, Mira ha coincidido con muchos de los futbolistas que pasaron por el fútbol base mientras él fue el máximo encargado y representante del mismo, cerrando de este modo un hermoso y emotivo círculo franjiverde. Por otra parte, en Aspe también fue directivo, presidente y mecenas de la desaparecida Unión Deportiva Aspense, recordando especialmente los mejores momentos de la entidad con el club en Tercera División. Su nexo entre ambos clubes hizo posible que varios jugadores diesen el salto al Elche (Castroverde, Manolo o Chema) y que míticos franjiverdes militaran en el Aspense (Juan Ángel Romero o Emilio Esteban).

Pulsa para ver más contenido para ti