Pablo Machín deja de ser el entrenador del Elche

El propietario del club destituye al tercer entrenador de la presente temporada

Pablo Machín, junto a su segundo Carlos Martínez, llegando al campo Díez Iborra, el pasado viernes

Pablo Machín, junto a su segundo Carlos Martínez, llegando al campo Díez Iborra, el pasado viernes / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, se había dado de plazo hasta el parón de marzo para analizar el trabajo y el futuro de Pablo Machín en el banquillo del conjunto ilicitano. La decisión ha sido fulminante. Este lunes, a primera hora de la mañana, el club franjiverde, a través de un comunicado, anunciaba que el preparador soriano dejaba de ser entrenador del equipo.

“El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde. El Elche Club de Fútbol quiere desear a Machín y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional. El staff técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de hoy”, señala en el comunicado.

Se trata del tercer entrenador que decide destituir Bargarnik en la presente temporada. Primero fue Francisco, luego Jorge Almirón y, ahora Pablo Machín. Entre medias, de forma provisional, también estuvieron al frente de la primera plantilla el que fuera entrenador del filial, Alberto Gallego, con la ayuda de Nino; y el secretario técnico, Sergio Mantecón. Ninguno de ellos ha logrado sacar al Elche del último lugar de la clasificación. Y lo que es peor, el equipo se ha ido hundiendo en el último puesto de la clasificación.

Francisco fue cesado en la jornada 7, tras perder en Vallecas, en el último minuto, ante el Rayo (2-1) y después de sumar un punto de 21 posible. El conjunto ilicitano se encontraba a cuatro puntos de la permanencia.

Gallego y Nino se hicieron cargo del equipo en el partido frente al Mallorca (1-1) y Bragarnik, sorprendentemente, decidió repescar a Jorge Almirón, que había sido cesada la temporada anterior tras 16 encuentros sin ganar. El argentino comenzó con dos esperanzadores empates ante el Valencia (2-2) y el Espanyol (2-2). Sin embargo, a continuación cosechó tres derrotas seguidas: Real Madrid (0-3), Getafe (0-1) y Valladolid (2-1). La situación se convirtió en insostenible y el propietario del Elche y Almirón, al que representa, decidieron que tenía que dejar al equipo, que se había situado a siete puntos de los puestos de salvación.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, se sentó en el banquillo frente al Girona y el Elche volvió a perder (1-2). Tras ese envite llegaba el parón del Mundial de Qatar y había margen de tiempo para elegir a un nuevo entrenador.

Christian Bragarnik apostó por Pablo Machín. El preparador soriano se hizo cargo del equipo el pasado 17 de noviembre. Dispuso de un mes para preparar el equipo y tras la reanudación de la competición, la situación tampoco cambió. Machín llegó con el conjunto ilicitano a ocho puntos de la permanencia y tras once jornadas, solo ha conseguido dos victorias, tres empates y ha cosechado siete derrotas.

El Elche, con Pablo Machín, ha mejorado las sensaciones, pero los resultados tampoco han llegado. El cuadro franjiverde se encuentra en estos momentos a 14 puntos de la salvación, que ya es un auténtica utopía. La derrota de este domingo contra la Real Sociedad (2-0) y, sobre todo, la mala imagen que mostró el equipo, ha colmado la paciencia del máximo accionista de la entidad franjiverde.

Machín, durante el encuentro del domingo frente a la Real Sociedad

Machín, durante el encuentro del domingo frente a la Real Sociedad / JUAN HERRERO/EFE

Junto al soriano también dejan el club ilicitano sus ayudantes Carlos Martínez, segundo entrenador, y Jordi Barcell, preparador físico.

Machín, durante la rueda de prensa del pasado viernes

Machín, durante la rueda de prensa del pasado viernes / MATÍAS SEGARRA

Este lunes, en el entrenamiento de recuperación que ha llevado a cabo el equipo, han estado presentes los técnicos de la casa. Los preparadores físicos Manuel Sempere y Fidel, el entrenador de porteros Miguel Escalona y el analista Óscar Suárez.

Ahora, con el parón de esta semana por los compromisos internacionales de selecciones -LaLiga se reanudará el sábado 1 de abrir (21 horas) frente al líder FC Barcelona- Bragarnik debe decidir si apuesta por un entrenador puente hasta el final de temporada, teniendo que asumir el descenso. O, por el contrario, apuesta por un técnico que también pueda dirigir al equipo la próxima campaña en Segunda División, con el único objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Una de las opciones es el preparador del filial, Patricio “Pato” Graff, que llegó al Ilicitano tras la también destitución de Alberto Gallego. Graff es un entrenador de la confianza de Bragarnik, que ha mejorado los números del filial y que, aunque muy difícil, todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar el play-off de ascenso a Segunda RFEF. La decisión, como todas las que se toman en la entidad franjiverde, está, exclusivamente en manos de Bragarnik.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 383510441


Varnish cache server