Pacheta queda libre tras ser destituido del Valladolid

El Espanyol también prescinde de Diego Martínez, otro entrenador que gusta en el Martínez Valero

Pacheta muestra la placa que le entregó Bragarnik en su reciente visita al Martínez Valero

Pacheta muestra la placa que le entregó Bragarnik en su reciente visita al Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Las destituciones de entrenadores continúan en Primera División. El Elche CF se lleva la palma con seis técnicos en la presente campaña: Francisco, Jorge Almirón, Pablo Machín y, ahora Sebastián Beccacece; más los interinos Alberto Gallego y Sergio Mantecón.

El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, ha confiado en el técnico argentino para finalizar la presente temporada y, sobre todo, para encabezar el proyecto del próximo curso, en el que el único objetivo será el ascenso a Primera División. Pero si Beccacece no funcionara, dos entrenadores que gustan mucho en el Martínez Valero han quedado libres este lunes. Pacheta ha sido destituido en el Valladolid y el Espanyol también ha decidido prescindir de los servicios de Diego Martínez.

El club pucelano ha anunciado que el extécnico del Elche José Rojo 'Pacheta' no continuará como entrenador del Real Valladolid después de la derrota sufrida ayer en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (6-0). La entidad blanquivioleta asegura que reconoce "la importante trayectoria" del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre "con el único objetivo de conseguir la permanencia" al final de la presente campaña, ha optado por seguir "en otra dirección".

El club de Zorrilla califica la decisión de "difícil" por todo lo que significa Pacheta, un técnico con el que el equipo logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, "en un año marcado por la pasión y la entrega, tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será valorado".

Pacheta ha sido destituido en el Valladolid

Pacheta ha sido destituido en el Valladolid / EFE

El entrenador de Salas de los Infantes (Burgos) ha dirigido al equipo vallisoletano en un total de 75 partidos oficiales, de los cuales 42 fueron en Segunda División, 27 en Primera y seis de ellos, en la Copa del Rey.

Por su parte, el Espanyol ha oficializado este lunes con un comunicado la destitución de Diego Martínez como entrenador del primer equipo después de los malos resultados de la escuadra, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes.

El cuadro catalán está inmerso en la peor racha de la temporada con cuatro derrotas seguidas -Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Girona (2-1)- y la entidad blanquiazul ha considerado que un cambio en el banquillo era necesario.

El Espanyol señaló en su texto que los resultados son lo que ha llevado a la entidad a tomar esta decisión. El club, además, no escondió que la lucha del equipo es ahora conseguir la "continuidad en la categoría".

Diego Martínez, durante su visita con el Espanyol al Martínez Valero

Diego Martínez, durante su visita con el Espanyol al Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

Diego Martínez llegó a la entidad catalana en mayo de 2022 después de la destitución de Vicente Moreno como responsable del equipo. En su etapa como blanquiazul, el técnico ha cosechado seis victorias, nueve empates y doce derrotas.

En el comunicado, el Espanyol agradeció la profesionalidad de Diego Martínez durante estos meses en el club y le desea los mejores éxitos personales y profesionales de cara al futuro.