Síguenos en redes sociales:

Boyé entra el top 10 de los goleadores del Elche

El delantero argentino ha marcado 7 tantos esta temporada y es el pichichi del equipo en Primera en el siglo XXI

Boyé entra el top 10 de los goleadores del ElcheEFE

El delantero argentino del Elche CF Lucas Boyé, que esta temporada ha anotado siete tantos siendo el pichichi de su equipo, ha entrado entre los diez máximos goleadores de la historia del equipo ilicitano en Primera y se ha convertido en el principal realizador franjiverde en la máxima categoría en el presente siglo, según informa la agencia Efe.

El jugador ha sumado 21 goles repartidos en tres campeonatos de la Liga española, superando a mitos de la entidad como el argentino Mario Finarolli o Vicente Pahuet.

Lucas Boyé tras marcar el gol de la victoria en San Mamés en la penúltima jornada de LaLiga Santander

Por delante

Boyé aún queda lejos de los registros del paraguayo Juan Ángel Romero, que anotó 79 dianas, o del salmantino Luciano Sánchez 'Vavá', con 62, único delantero en la historia del club que alcanzó el 'Pichichi' de Primera como jugador del equipo ilicitano.

Otros ilustres del fútbol español y sudamericano, como Juan Gómez Voglino, Juan Lezcano, Miquel Sitjá, el hondureño José Cardona, el paraguayo Cayetano Ré o Juanma Asensi también preceden a Lucas Boyé.

Milla lleva 18 y Fidel 16

El argentino, sin embargo, ya se ha convertido en el máximo realizador del Elche en Primera en el presente siglo, superando a Pere Milla (18 goles) o Fidel Chaves (16). Boyé, que tiene un año más de contrato, no podrá aumentar estos números al menos hasta dentro de dos temporadas, ya que el año que viene jugará con el Elche en Segunda. 

Pulsa para ver más contenido para ti