El Elche tendrá que romper con la historia

El conjunto ilicitano nunca ha conseguido volver a Primera División la temporada después de descender

Los jugadores del Elche, al final del último partido de LaLiga, frente al Cádiz

Los jugadores del Elche, al final del último partido de LaLiga, frente al Cádiz / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

 El Elche CF tendrá que romper con la historia si quiere conseguir su objetivo de retornar a Primera División la próxima temporada. El conjunto ilicitano, según informa EFE, nunca ha logrado ascender a la máxima categoría del fútbol español la campaña siguiente de descender.

El cuadro franjiverde sí ha logrado ese 'efecto rebote' en sus últimos descensos a Segunda División B, categoría en la que solo permaneció una temporada en los dos últimos casos, pero nunca lo consiguió cayendo de Primera.

Tras el anterior descenso a Segunda División, por causas administrativas al final del curso 2014-15, el Elche tardó cinco años en volver a Primera. El récord está en las 24 que permaneció sin pisar la máxima categoría, tras caer de la élite en la temporada 1988-89.

Seis temporadas tuvieron que pasar para ver de nuevo al conjunto ilicitano en Primera tras su caída a Segunda en el campeonato 1977-78, mientras que tras el descenso en la campaña 1984-85 hubo que esperar un trienio para que el Elche volviera a la élite.

La única ocasión en la que el Elche regresó a Primera División en un periodo de tiempo relativamente corto fue en la temporada 1972-73 tras haber permanecido únicamente durante dos campeonatos en Segunda División.