El Elche ya fija su mirada en el Racing de Ferrol

*La plantilla franjiverde ha regresado este miércoles a los entrenamientos pensando en el estreno liguero del sábado

*Pere Milla y John han sido los únicos ausentes y Edgar Badia ya trabaja con normalidad

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles / PILAR CORTÉS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de disfrutar del martes de jornada de descanso -aunque algunos jugadores, los últimos fichajes sí que trabajaron- la plantilla del Elche CF ha vuelto este miércoles a los entrenamientos con la mirada ya centrada en el estreno liguero de este próximo sábado (22 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Racing de Ferrol.

Los futbolistas han llevado a cabo una sesión matinal en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, en la que el técnico Sebastián Beccacece ya ha comenzado a dar parámetros sobre qué tipo de partido espera frente al equipo gallego, un recién ascendido de Primera RFEF y que servirá para empezar a calibrar parte de las verdaderas posibilidades del cuadro franjiverde de confirmar su papel de favorito y de ser un claro candidato al ascenso.

Los jugadores del Elche realizan un rondo ante la mirada de Beccacece, en el entrenamiento de este miércoles

Los jugadores del Elche realizan un rondo ante la mirada de Beccacece, en el entrenamiento de este miércoles / PILAR CORTÉS

En el entrenamiento de este miércoles ha habido dos ausencias. John Chetauya, que continúa con su proceso de rehabilitación de la operación en el peroné a la que fue sometido el pasado 17 de julio. Y Pere Milla, que no pasado una buena noche por un asunto familiar y el cuerpo técnico ha decidido que no acudiera al Díez Iborra y se quedase trabajando en el gimnasio del estadio Martínez Valero.

El resto de los 20 jugadores de la primera plantilla se han ejercitado con normalidad, incluidos los últimos fichajes: Óscar Plano, Nico Castro, Mario Gaspar y Cristian Salvador, que, poco a poco, van mejorando su forma física.

Edgar Badia se ejercita con normalidad

Quien a vuelto a entrenar con total normalidad ha sido el guardameta Edgar Badia, quien se ha perdido los dos últimos amistosos, frente al Alcorcón y el Parma, por unos problemas musculares en el cuádriceps. El guardameta catalán ya está preparado para volver a jugar y, ahora, Beccacece tendrá que decidir si lo alinea inicialmente el sábado frente al Racing de Ferrol o, por el contrario, no arriesga y decide esperar una semana más y opta por San Román, que ha estado a un gran nivel en los dos últimos envites de pretemporada.

Canteranos

De los canteranos que ha venido realizando la pretemporada con la primera plantilla, solo han estado presentes en el entrenamiento de esta mañana el portero Jesús López y el centrocampista Rodrigo Mendoza “Rodri”. El resto, Javi Pamies, Didac y Adam, se han marchado con el filial, que este miércoles por la mañana ha disputado un partido amistoso, frente al conjunto murciano de La Unión Atlético de Segunda RFEF. El Ilicitano, que entrenan Ángel Donato y Nino, ha vencido 0-1 con un lo de Adrián Gallego.

Los que sí que han acudido al entrenamiento del primer equipo han sido una decena de jugadores juveniles que, como vienen siendo habitual, Sebastián Beccacece llama para poder complementar el trabajo táctico. Todos ellos se han quedado en el banquillo hasta que el técnico los ha requerido para que entrasen en el césped.