Trabajo extra para los últimos fichajes del Elche en el día de descanso

Tienen que recuperar la forma física y ponerse al nivel de sus compañeros

Mario Gaspar ha sido uno de los jugadores que ha acudido a entrenar este martes al Martínez Valero

Mario Gaspar ha sido uno de los jugadores que ha acudido a entrenar este martes al Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF está ya inmerso en la semana previa al comienzo de la competición liguera, que para el conjunto ilicitano será este próximo sábado (22 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Racing de Ferrol, un recién ascendido de Primera RFEF. Por ello, hoy martes, como suele habitual, el entrenador, Sebastián Beccacece, ha concedido descanso a sus futbolistas para a partir de mañana miércoles centrarse en la preparación del encuentro contra el conjunto gallego.

La mayoría de los futbolistas de la plantilla franjiverde llevan mucha carga de trabajo, después de una dura pretemporada de, prácticamente, y el técnico argentino le ha dado un respiro.

No ha sido así para los últimos fichajes del club ilicitano, que llevan cierto retraso en su preparación física y ha tenido trabajo extra, para intentar ponerse a punto lo más rápido. Son los casos de Cristian Salvador, Mario Gaspar, Óscar Plano y Nico Castro. Los cuatro han acudido este martes al estadio Martínez Valero y ha realizado un entrenamiento bajo la supervisión de los preparadores físicos.

Mario Gaspar, como explicó Beccacece el pasado domingo, llevaba más de dos meses sin entrenar en grupo después de su salida del Watford de Inglaterra. El lateral derecho de Novelda estuvo entrenando por su cuenta antes de fichar por el Elche, pero necesita una puesta a punto. El pasado domingo estuvo en la convocatoria para el partido frente al Parma, pero no disputó ningún minuto, porque su forma no es todavía la idónea.

Cristian Salvador, a pesar de haber realizado parte de la pretemporada con el Huesca, también precisa de un periodo de adaptación.

El caso de Óscar Plano es similar al de Mario Gaspar. También ha estado entrenando en solitario después terminar su relación contractual con el Valladolid. El mediapunta madrileño considera que en una semana ya puede estar a un nivel similar al de sus compañeros para estar a disposición del entrenador.

Por su parte, Nico Castro también ha realizado la pretemporada con el Genk de Bélgica. Sin embargo, en las últimas semanas, mientras negociaba su incorporación al Elche, no entrenó con normalidad y ahora está trabajando para ponerse a punto lo más rápido posible.

Edgar Badia y Jhon

Otros dos futbolistas que también han acudido este martes al estadio Martinez Valero, a pesar de ser día de descanso, han sido Edgar Badia y John Chetauya. El portero ha arrastrado unas molestias musculares en el cuádriceps durante la semana anterior, que le han impedido estar presente en los dos últimos amistosos contra el Alcorcón y el Parma.

Mañana miércoles está previsto que el guardameta catalán se reincorpore a los entrenamientos grupales y, en principio, no debe tener problemas para estar presente en el estreno liguero ante el Racing de Ferrol.

En el caso de John, el canterano continúa con su plan de rehabilitación de la operación en peroné a la que fue sometido el pasado 19 de julio y no estará disponible hasta el mes de noviembre.