Mario Gaspar: “Quiero jugar con el Elche en Primera División”

El lateral derecho de Novelda asegura en su presentación con el conjunto ilicitano que está “muy ilusionado con hacer algo bonito” y conseguir el ascenso

Mario Gaspar, en su presentación oficial con el Elche

Mario Gaspar, en su presentación oficial con el Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Mario Gaspar, el flamante nuevo lateral derecho del Elche CF ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del conjunto ilicitano. El futbolista de Novelda afronta “muy ilusionado” el reto de conseguir el ascenso a Primera División con el cuadro franjiverde. Ha firmado por una temporada y otra condicionada al número de partidos y a lograr el objetivo de subir a la máxima categoría y asegura que quiere volver a jugar en Primera División con el Elche.

¿Cómo se encuentra y cómo ha sido su fichaje con el Elche?

Estoy muy contento. Después de un año en el Watford, en el que las cosas no salieron todo lo bien que esperaba, surgió el interés de este gran club y vengo con la ilusión de hacer algo bonito. Además, al Elche siempre le he tenido un cariño especial, por ser un equipo muy cerca de Novelda, donde nací, y eso también hizo más fácil el acuerdo.

En Novelda hay muchos aficionados franjiverdes …

Sí. Eso me hace estar con mucha ilusión. Cuando surgió el rumor de poder venir al Elche, la gente me preguntaba y también estaba ilusionada. Poder jugar en Elche y estar cerca de casa, después de tantos años, me ilusiona. Pero, al mismo tiempo, tengo la responsabilidad de defender la camiseta de un equipo que quiere volver a Primera División, que es el lugar en el que debe estar. He estado muchos años fuera de casa (Villarreal) y estar ahora cerca de la familia, de los amigos y de muchos aficionados, que son aficionados y abonados del Elche, me hace muy feliz.

Mario Gaspar, junto a su familia

Mario Gaspar, junto a su familia / ANTONIO AMORÓS

Con su experiencia, tras 14 años en Primera División, haber ganado una Europa League, haber jugado Champions… ¿qué puede aportar al Elche?

Vengo a ayudar y a ser uno más y a trabajar para, a partir de ahi, ponerme a disposición del míster para que lo que necesite. Es verdad que puedo aportar experiencia, pero tengo las misma ganas y la misma ilusión que cualquier componente de la plantilla para dar el mejor nivel.

¿Con qué mentalidad afronta la nueva temporada?

Con mentalidad ganadora. Salir cada partido a ganar. Sabemos que la Segunda División es larga y dura y que hay muchos equipos que se han hecho para ascender y luego no lo han conseguido. No va a ser fácil lograr el objetivo y tenemos que salir desde el primer partido a por todas y comenzar bien para intentar tener cierta ventaja al final del campeonato. Hay que salir con la mentalidad de sumar tres puntos en cada encuentro. La clave es trabajar mucho en el campo, porque tenemos que hacer muchas cosas bien y no pensar que, por partir como uno de los favoritos, vamos a subir sí o sí.

¿Como fue su experiencia en el Watford de Inglaterra?

Fue una experiencia más. Fue bonito conocer otro fútbol y otra filosofía. Todo sirve para aprender como futbolista y como profesional. No fue fácil e influyeron muchos factores como varias lesiones y varios cambios de entrenador. Pero me sirvió para aprender y ahora solo pienso en estar a tope esta temporada.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Es verdad que estoy con algo de retraso con respecto a los compañeros. He estado entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo hacerlo solo, por muy bien que lo hagas, que con la intensidad y la dinámica de un grupo. Quedan casi dos semanas para comenzar la competición y espero durante los próximos días ir cogiendo el ritmo.

El nuevo jugador franjiverde, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

El nuevo jugador franjiverde, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero / ANTONIO AMORÓS

A sus 32 años, ¿se podrá ver esa versión de Mario Gaspar que se vio en el Villarreal que subía mucho la banda y llega incluso al área?

Vengo mentalizado para trabajar duro y que se vea mi mejor versión.

Ha podido hablar ya con el entrenador, Sebastián Beccacece, tras u primer entrenamiento…

Sí, hemos hablado algo y tengo que ir conociendo su forma de jugar, que es atractiva, porque quiere ser protagonista con el balón. Por eso, tengo que trabajar a tope para poder darle al míster lo que quiere de mí.

Ha firmado por una temporada. ¿Le gustaría seguir la próxima campaña?

Sí, una temporada y otra condicionada. El Elche es un club al que le tengo cariño y que tiene la ilusión por seguir creciendo y lo que quiero es poder volver a jugar aquí en Primera División.