Sergio León y otro delantero, objetivos del Elche

*El club iicitano espera cerrar el fichaje del atacante del Valladolid y no descarta la opción de un segundo punta y que Mourad salga cedido

*Las negociaciones por el exjugador franjiverde van por buen camino y las partes confían en que haya acuerdo en breve

*Diego González también podría marcharse y obligaría a incorporar otro central

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / PILAR CORTÉS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

 El mercado de fichaje ha entrado en sus dos últimas semanas y está en plena ebullición. El Elche CF no está al margen de los muchos movimientos que se están produciendo y está teniendo más trabajo de lo esperado. 

La prioridad del club ilicitano es la incorporación de un delantero, tras las salidas de Ezequiel Ponce y, sobre todo, de Pere Milla. Sergio León es el principal candidato a ocupar el puesto del atacante ilerdense. Pero la entidad franjiverde baraja la posibilidad de firmar otro punta y que el canterano Mourad salga otra vez cedido. 

Las negociaciones a tres bandas con el Valladolid y Sergio León van por el buen camino y todas las partes son optimistas de que, al final, se produzca el acuerdo y que el futbolista cordobés vuelva al Martínez Valero después de siete años

El representante del jugador andaluz, Joaquín Vigueras, viajó ayer a tierras pucelanas para cerrar el fichaje de Víctor Meseguer y aprovechó para intentar avanzar. El conjunto vallisoletano está por labor de dejarle salir. Pero antes quiere tener un recambio y esperar cerrar la incorporación de Marcos André, en calidad de cedido del Valencia, con una opción de compra. Si se concreta esa operación o la de algún otro delantero, Sergio León tendría la puerta abierta para volver al Elche. 

El exfutbolista franjiverde está ilusionado con esa posibilidad y con poder ayudar al conjunto ilicitano a conseguir el ascenso a Primera División. 

El Elche quiere tener cuanto antes a Sergio León, pero las negociaciones, con tantos implicados, no están siendo fáciles y, salvo sorpresa, hasta la semana que viene, como muy pronto, no se espera un desenlace. 

Mientras tanto, la comisión deportiva del club ilicitano continúa peinando el mercado en busca de jugadores de ataque. El nombre de Jon Karrikaburu sigue estando sobre la mesa y cuenta con otros pretendientes de Segunda División, como son el Sporting de Gijón y el Leganés, en el que estuvo cedido la temporada pasada. 

La Real Sociedad quiere que salga cedido a un equipo, a ser posible de Primera División, en el que pueda seguir creciendo. Al final, si no hay opciones de la máxima categoría, el Elche es el equipo con más opciones de LaLiga Hypermotion, por su condición de candidato al ascenso. 

Mientras tras tanto, el joven jugador de 21 años sigue a las órdenes de Imanol Alguacil en el conjunto donostiarra. En el estreno liguero contra el Girona estuvo entre los convocados, aunque no jugó. La lesión de André Silva y el hecho de que Umar Sadiq aún no esté a tope, tras volver de su larga lesión, ha dejado a la Real Sociedad con solo Oyarzabal y Carlos Fernández como delanteros. De ahí la necesidad de seguir contando con Karrikaburu durante las primeras jornadas. 

Su salida no se producirá hasta última hora. El Elche, si consigue concretar el fichaje de Sergio León, está dispuesto a esperar, porque considera que sería un buen complemento a los delanteros que tiene actualmente en la plantilla. Además, se trata de una atacante joven y con proyección, que tiene ganas de crecer para hacerse, en un futuro próximo, con un puesto en la primera plantilla de la Real Sociedad. 

Las opciones que están perdiendo fuerza y que eran más un ofrecimiento de los representantes que un interés real del club ilicitano son las del israelí Son Weissman, al que el Granada quiere sacar; y las del brasileño-portugués Dyego Sousa, que está libre tras rescindir su contrato con el Almería. 

Si finalmente terminan llegando dos delanteros a la plantilla del Elche, se producirá la salida, en calidad de cedido de Mourad. Según informó cazurreando.com, el Albacete es uno de los equipos que se ha interesado por el atacante hispano-marroquí. 

Si no llegan dos puntas, Mourad seguirá en el primer equipo, por lo menos hasta el mercado de invierno.

Diego González, junto a Raúl Guti, llegando al campo Díez Iborra para entrenar

Diego González, junto a Raúl Guti, llegando al campo Díez Iborra para entrenar / PILAR CORTÉS

Diego González puede salir y llegaría otro central

No solo en la delantera puede haber novedades en el Elche. También en defensa. Diego González puede abandonar el club ilicitano ante las pocas oportunidades, tanto en la recta final de la temporada pasada, como en la pretemporada y en el inicio de la actual, Sebastián Beccacece. El central gaditano desea ser más protagonista y si en el conjunto ilicitano no lo puede ser, está buscando una salida. El Albacete ya mostró su intereres hace tiempo y en las últimas horas ha aparecido la opción del Racing de Ferrol. Si sale, el Elche está obligado a firmar otro central.