Sergio León es una de la opciones preferidas del Elche para reforzar la delantera

Karrikaburo de la Real Sociedad también gusta y han sido ofrecidos Weissman y Dyego Souza

Sergión León celebra un gol con el Valladolid

Sergión León celebra un gol con el Valladolid / LALIGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Desde el pasado domingo, una vez que se veía que Pere Milla iba a terminar abandonando el Elche CF y marcharse al Espanyol, los componentes de la comisión deportiva del club ilicitano: Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán se pusieron manos a la obra para ver, de forma más concienzuda, las oportunidades que presenta el mercado para encontrar un sustituto del delantero catalán.

Uno de los nombres que más gusta y de las opciones preferidas en la entidad franjiverde es la de Sergio León. Al delantero cordobés de 34 años le resta esta temporada de contrato con el Real Valladolid y le ilusiona la posibilidad de regresar al club ilicitano, donde dio el salto en su carrera en el fútbol profesional, en la campaña 2025-2016, cuando fue “Pichichi” de Segunda División con el Elche, marcando 22 goles, con Rubén Baraja en el banquillo. En la temporada 2020-2021, tras el ascenso a Primera División, el club ilicitano ya intentó su fichaje, pero su alta ficha, dos millones de euros, que tenía e el Levante lo impidió.

Sergio León está bien en tierras pucelanas, pero el interés del club ilicitano le puede hacer cambiar de opinión y aceptar un cambio. Tras llegar a la entidad castellana de la mano del director deportivo, Fran Sánchez, y del técnico Pacheta, logró un ascenso a Primera División y el curso pasado no pudo evitar el descenso. Tras la destitución de Pacheta y la llegada de Paulo Pezzolano al banquillo vallisoletano, en la recta final de la pasada campaña, perdió protagonismo. Y durante la pretemporada tampoco ha tenido mucho. El entrenador uruguayo ha preferido antes al canterano Cédric y el cordobés fue suplente en el primer partido de LaLiga Hypermotion frente al Sporting de Gijón. Salió en el minuto 82, con el partido resuelto. Además, la salida de Fran Sánchez de la dirección deportiva también le ha dejado sin uno de sus principales valedores en tierras castellanas.

Sergio León celebra un gol con el Valladolid

Sergio León celebra un gol con el Valladolid / LALIGA

El Elche, a través del representante de Sergio León, Joaquín Vigueras, con quien el club ilicitano tiene buena relación, ha pulsado la posibilidad de poder firmar al delantero cordobés. Su ficha es ligeramente inferior a la de Pere Milla y la entidad franjiverde le puede ofrecer dos temporadas de contrato o una y otra condicionada a lograr el ascenso. Algo que también es del agrado del atacante.

Por su parte, el Valladolid no ve mal desprenderse del jugador, pero antes debe fichar a otro delantero. Tiene apalabrado, desde hace tiempo, a Marcos André y está a la espera de que el Valencia y su dueño Peter Lim lo aprueben. El club pucelano dispone de dinero tras los traspasos de Gonzalo Plata, Larin y Lucas Olaza, por los que ha ingresado cerca de 20 millones. Si los castellanos consiguen cerrar el fichaje de Marcos André, permitirán la salida de Sergio León. Y el Elche está a la espera.

Otras opciones

Paralelamente, la comisión deportiva del club ilicitano maneja otras opciones. El joven delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, que ya ha jugado con el primer equipo, tanto en Primera División como en la Europa League, es otra de las posibilidades que gustan en la entidad franjiverde.

Incluso, el Elche ha recibido los ofrecimientos del israelí Shon Weissman, al que el Granada quiere sacar de su plantilla; y del brasileño con pasaporte portugués Dyego Souza, que ha rescindido su contrato con el Almería.

La semana pasada, fuentes del club ilicitano descartaban la opción de Weissman. Pero el representante del delantero israelí ha vuelto a insistir al conocer la salida de Pere Milla y la necesidad de la entidad franjiverde de fichar un atacante.