El Elche logra un triunfo para crecer

*El conjunto ilicitano consigue a la tercera la primera victoria de la temporada gracias a un gol de penalti de Fidel a los siete minutos 

*Los franjiverdes realizan un primer tiempo notable y en la segunda parte sufren ante el empuje del filial del Villarreal

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF consiguió una sufrida primera victoria de la temporada tras derrotar por la mínima al Villarreal B. Un gol de penalti de Fidel, a los siete minutos, fue suficiente para derrotar al filial amarillo que puso las cosas complicadas tras el descanso.

Un triunfo que debe aportar tranquilidad a los jugadores y al entorno franjiverde y que debe servir para crecer. El conjunto ilicitano demostró que es capaz de jugar muy bien al fútbol, como ocurrió en el primer tiempo. Aunque también debe aprovechar cuando domina para sentenciar los partidos. Porque al Elche le cuesta a la hora de defender. Y si no marcas el segundo y sentencias, lo puedes pasar mal, como ocurrió en la segunda parte, en la que los jóvenes jugadores del mini submarino amarillo tuvieron ocasiones para poder empatar.

En esta ocasión, Edgar Badia ya empezó a mostrar su corona de santo y tuvo un par de intervenciones que evitaron la igualada. 

Como era de esperar, Beccacece realizó varios cambios en el once inicial. El técnico argentino "indultó" al final a Tete Morente, uno de los jugadores que cuenta con ofertas para salir, y lo puso en el once inicial. Al gaditano se le vio más intenso que en las dos primeras jornadas y creó mucho peligro por la banda izquierda, ejerciendo de carrilero en defensa y de extremo en ataque. 

Lucas Boyé, con molestias musculares en el último entrenamiento, se quedó inicialmente en el banquillo, salió en el minuto 58 y sigue a la espera de lo que sucede con las negociaciones con el Granada para su traspaso. 

Raúl Guti y Lautaro Blanco, otros de los que pueden abrir la puerta de salida, fueron suplentes. El zaragozano tuvo que salir en el minuto 37 por la lesión de Cristian Salvador y fue recibido con pitos. El argentino se quedó, por segundo partido consecutivo, sin jugar. 

Las novedades en el once inicial fueron Mario Gaspar, que ejerció de central derecho en una línea de tres atrás. Al noveldense aún le falta ritmo, pero aportó experiencia y apunta a ser un jugador importante.

Cristian Salvador asumió con buen nivel su papel pivote hasta su lesión. Y Nico Castro, otra de las novedades, desprende calidad a raudales y deben ser uno de los principales canalizadores del juego franjiverde. 

Nico Fernández, al igual que en el primer encuentro frente al Racing de Ferrol, se situó como segundo delantero, escorado en la banda derecha, en la que Josan, como carrilero, se mostró muy vertical y valiente. 

Once inicial que ha presentado el Elche

Once inicial que ha presentado el Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

La puesta en escena del Elche fue inmejorable. Presión alta en la salida del balón del Villarreal By repliegue cuando el dominio lo tenía el filial amarillo, con una línea 5-4-1. Combinaciones rápidas y búsqueda de los espacios. El libreto de Beccacece funcionaba a la perfección

A diferencia del estreno liguero ante el Ferrol, en el que el conjunto ilicitano también comenzó muy bien, en esta ocasión se pudo poner pronto por delante en el marcador. El árbitro decretó penalti por unas manos de Hugo Pérez. Fidel, ante la ausencia de Boyé, no falló desde los once metros y engañó a Iker Álvarez

Primera vez que los franjiverdes se ponían por delante en la presente liga. Eso permitió tener más tranquilidad. Pero sin conformismo. 

Fidel en el momento de lanzar el penalti

Fidel en el momento de lanzar el penalti / ÁXEL ÁLVAREZ

El equipo de Beccacece siguió atacando y tuvo oportunidades de Nico Fernández, en dos ocasiones, de Mourad, de Nico Castro, de Tete Morente y de Guti para haber ampliado la ventaja antes del descanso. Pero no fue así y las espadas seguían en todo lo alto. 

De dominador a dominado

La segunda parte cambió por completoMiguel Álvarez realizó un cambió táctico y pasó de jugar con tres centrales a con un línea de cuatro

El Villarreal B pasó a dominar el juego. Encerró al Elche en su camino y el conjunto ilicitano volvió a corroborar que le cuesta defender. 

El filial amarillo merodeaba mucho el área ilicitana. Edgar Badia respondió a sendos tiros de Rodri Alonso y Ontiveros

El susto apareció cuando el árbitro dudó en señalar un posible penalti por manos de Mourad dentro del área en una acción defensiva. Al final, considero que era involuntaria. Menos mal. 

Los sustos continuaron cuando Ontiveros estrelló una pelota en el larguero. Los nervios en el Martínez Valero estaban a flor de piel. 

Beccacece tuvo que hacer cambios. Salieron Boyé y Febas por Mourad y Fidel

Josan protege un balón ante Ontiveros

Josan protege un balón ante Ontiveros / ÁXEL ÁLVAREZ

Conforme fue avanzando el segundo tiempo, el juego se fue igualando. El Elche tuvo más el balón, aunque, casi siempre, en transiciones. 

En la recta final del choque, a pesar de la ventaja mínima y de las dudas con el resultados, el área del del conjunto ilicitano ya no estuvo tan poblada de jugadores amarillos

A la contra, Josan, Boyé y Nico Fernández pudieron ampliar el resultado y traer la tranquilidad. 

No fue así, pero, al final, el conjunto de Beccacece fue capaz de poner los tres primeros puntos en su casillero. Las cosas ya se ven de otra forma.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE:

VILLARREAL B: Iker Álvarez; Lanchi (Requena, min. 71), Hugo Pérez (Rodrigo, min. 46), Espigares, Abraham, Carlos Romero (Diego Collado, min. 77); Carlo, Del Moral, Ontiveros (Tiago, min. 71), Fores (Ferrari, min. 71) y Jorge Pascual.

ÁRBITRO: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Josan y Clerc por el Elche.

GOL: 1-0, min. 8: Fidel, de penalti.

ESTADIO: Martínez Valero de Elche, ante 13.318 espectadores.