El Elche pisa el acelerador en la recta final del mercado de fichajes

*El club ilicitano cierra los acuerdos con Sergio León y Borja Garcés y tiene muy adelantada la incorporación del lateral derecho del Celta Sergio Carreira

*La entidad franjiverde también entabla conversaciones con Roque Mesa, Álvaro Aguado y Eguaras, pero no hay tanta prisa porque están libres y podría firmarlos fuera de plazo

Sergio León celebra un gol con el Valladolid

Sergio León celebra un gol con el Valladolid / LALIGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Christian Bragarnik está dispuesto a cumplir los deseos de su entrenador, Sebastián Beccacece, después de haber permitido las salidas de Ezequiel Ponce, Pere Milla y, sobre todo de Lucas Boyé. El propietario del club ilicitano y la comisión deportiva han pisado el acelerador y quieren traer los cinco jugadores: dos delanteros, el jugador de banda derecha, un centrocampista y si es posible otro central, que este jueves ha demandado públicamente el técnico franjiverde.

El mercado cierra este viernes (23,59 horas) y el Elche tiene bastante adelantadas diferentes operaciones. Los atacantes Borja Garcés y Sergio León están, a falta de unos pequeños flecos, prácticamente cerrados y también va por buen camino el acuerdo con el Celta para la cesión del lateral derecho Sergio Carreira.

Sergio León no ha viajado este jueves con el Valladolid a Albacete. Prueba inequívoca que su destino será su regreso al Martínez Valero. El delantero cordobés estaba deseoso por volver a vestir la camiseta franjiverde. Con el club ilicitano no había ningún problema para cerrar un acuerdo por dos temporadas. Faltaba el visto bueno del club pucelano y, al final, después de muchos tiras y aflojas, Sergio León y su representante, Joaquín Vigueras, que ha llevado en primera persona las negociaciones, han decidido realizar un esfuerzo económico, para cumplir los deseos del jugador, que van a permitir su salida del conjunto castellano, con el que que le quedaba contrato hasta final de la presente temporada. Para compensar ese esfuerzo, el Elche lo va a firmar por dos campañas.

Otra operación que también está casi cerrada es la cesión por parte del Atlético de Madrid de Borja Garcés. La opción de Karrikaburu, que era la que más gustaba en el Martínez Valero, es muy arriesgada y había que esperar hasta el último momento. Algo a lo que no estaba dispuesta la entidad ilicitana. El joven atacante de la Real Sociedad y su agente querían apurar las posibilidades de recalar en un equipo de Primera División. Y pueden conseguirlo. El Alavés, tras la negativa de Asier Villalibre a abandonar el Athletic Club de Bilbao para volver a Mendizorroza, está negociando con Karrikaburu. El Elche era el preferido del futbolista, en caso de tener que volver a Segunda División. El punta vasco no está descartado. Si, al final, hay alguna opción, el Elche lo va a intentar, lo que provocaría la salida de Mourad a modo de una nueva cesión. Sin embargo, esa opción, según fuentes del club ilicitano, es bastante complicada.

Borja Garcés, durante un partido con el Atlético de Madrid

Borja Garcés, durante un partido con el Atlético de Madrid / LALIGA

Mientras tanto, la entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para que Borja Garcés juegue a préstamo en el Martínez Valero. Se trata de un delantero de 24 años, que realizó la primera parte de la pretemporada a las órdenes de Simeone y que, actualmente, se encontraba en el filial de Tevenet. Las tres últimas temporadas ha estado cedido en el Fuenlabrada (21 partidos y 6 goles), en el Leganés (28-5) y la pasada campaña en el Tenerife (36-4). El Espanyol, Levante y Sporting de Gijón también lo pretendían, pero, al final, se ha decantado por el Elche.

Otra negociación adelantada es la Sergio Correira. Apuntaba al Valladolid, pero los pucelanos, a través de su director deportivo, Domingo Catoira, lo descartaron ayer. La comisión deportiva franjiverde ha estado atenta y, salvo giro de última hora, se llevará el gato al agua y traerá al joven jugador gallego de 22 años, en calidad de cedido, al Elche. El Sporting de Gijón era otro de los que se había interesado por sus servicios. En las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Mirandés y en el Villarreal B.

Sergio Carreira, en un encuentro con el Celta

Sergio Carreira, en un encuentro con el Celta / FARO DE VIGO

Oportunidades de mercado

Para reforzar el centro del campo, el club ilicitano tiene encima de la mesa los nombres de Roque Mesa, Álvaro Aguado e Íñigo Eguaras, entre otros. Los dos primeros estaban libres tras finalizar sus contratos con el Valladolid, mientras que el exjugador del Zaragoza ha rescindido recientemente su vinculación con el Almería.

Sus objetivos también eran seguir en Primera División. Sin embargo no terminan de encontrar acomodo en la máxima categoría y tendrán de decantarse por jugar en Segunda.

Sus posibles fichajes no precisan de tanta rapidez. Al estar sin equipo, incluso podrían hacerlo a partir del próximo sábado, fuera de plazo. El Elche lo sabe y por ello se ha centrado en las incorporaciones de Sergio León, Borja Garcés y Sergio Carreira.

Además, en caso de firmar uno de estos centrocampistas, la necesidad de un central ya no sería tan perentoria, ya que John, una vez que se recupere de su lesión; y Cristian Salvador, al igual que Mario Gaspar, como hizo el pasado sábado contra el Villarreal B; pueden jugar en esa posición.