Las expulsiones y las lesiones castigan al Elche

*Mario Gaspar y Borja Garcés fueron los damnificados frente al Valladolid

*Carlos Clerc vio la tarjeta roja contra el Racing de Santander y Cristian Salvador se retiró en el minuto 37 ante el Villarreal B

Los jugadores del Elche protestan la expulsión de Mario Gaspar en Valladolid

Los jugadores del Elche protestan la expulsión de Mario Gaspar en Valladolid / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El discreto e irregular comienzo de competición del Elche CF, además de la falta de acierto en las dos áreas (efectividad en ataque y fragilidad defensiva), también está teniendo otros condicionantes, como son las expulsiones y las lesiones que han sufrido futbolistas franjiverdes en los cinco primeros partidos de la temporada. 

Hasta en dos ocasiones se ha quedado con uno menos en el terreno de juego el conjunto ilicitano. El pasado domingo en Valladolid, Mario Gaspar vio la tarjeta roja en el minuto 59 y en la jornada anterior fue Carlos Clerc, en el minuto 75.

Por su parte, Borja Garcés, en el último envite en el José Zorrilla; y Christian Salvador, en la jornada 3, ante el Villarreal B, tuvieron que retirarse, cuando apenas se llevaban poco más de 30 minutos de juego, obligando a Sebastián Beccacece a recomponer el equipo. 

Los contratiempos comenzaron ya durante la pretemporada. El canterano John Chetauya, que estaba llamado a ser el pivote defensivo del Elche esta temporada, al igual que lo fue en la recta final de la pasada campaña en Primera División, desde la llegada del técnico argentino; volvió a lesionarse en el peroné. El 19 de julio tuvo que pasar por el quirófano y hasta finales de octubre o principios de noviembre no podrá volver a jugar. 

Pocos días antes de comenzar oficialmente el curso, Beccacece destacaba el buen trabajo de sus jugadores durante la pretemporada y aludía a que las lesiones les habían respetado y solo los problemas de John habían roto esa buena armonía.

En los dos primeros envites, contra el Racing de Ferrol y el Eibar, a pesar de las dos derrotas, no hubo problemas de lesiones y expulsiones. 

Sin embargo, a partir de la tercera jornada, los contratiempos se han ido acumulando. En el choque frente al Villarreal B, Cristian Salvador se tuvo que retirar del terreno de juego a los 37 minutos, por un problema en el músculo tibial posterior. El centrocampista zamorano se perdió el siguiente encuentro ante el Racing de Santander

Cristian Salvador se retira lesionado en el partido frente al Villarreal B

Cristian Salvador se retira lesionado en el partido frente al Villarreal B / ÁXEL ÁLVAREZ

La semana previa al partido ante los cántabros también sufrieron problemas musculares Álex Martín y Diego González y no pudieron entrar en la convocatoria. 

Por si faltaba poco, en el minuto 75, fue expulsado Carlos Clerc, con tarjeta roja directa, por frenar a un delantero del Racing cuando se iba de cara a puerta, en lo que el árbitro consideró una acción manifiesta de gol. El Elche tuvo que jugar la recta final del choque, cuando debía atacar en busca de la victoria, con un hombre menos. 

Clerc, tras ser expulsado contra el Racing de Santander

Clerc, tras ser expulsado contra el Racing de Santander / MATÍAS SEGARRA

Los infortunios continuaron la semana pasada. El sábado, en el último entrenamiento antes de viajar a Valladolid, Josan tuvo problemas musculares, que le impidieron desplazarse a tierras pucelanas, cuando estaba llamado a ser titular en el estadio José Zorrilla. 

Cuando apenas se llevaban 30 minutos de juego, Borja Garcés, que estaba debutando con la camiseta franjiverde, se tuvo que retirar lesionado, con un problema muscular en el gemelo derecho. 

Tanto Josan como Garcés serán sometidos este martes a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones. Todo apunta a que serán bajas para el envite del próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Leganés

Quien tampoco podrá estar ante el cuadro pepinero será Mario Gaspar. El jugador noveldense cometió una acción impropia de su experiencia, al dar un puñetazo en la barriga, sin el balón de por medio, al defensa del Valladolid Boyomo. En un principio, el árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla, al considerar que había existido una pugna entre ambos por ganar la posición a la espera del lanzamiento del saque de esquina. Desde el VAR le avisaron para que revisase la jugada, porque podría tratarse de juego brusco o violente. Y así fue. El andaluz Quintero González le expulsó y ahora hay que esperar la sanción que determine el Comité de Competición, en su reunión de este miércoles, porque a Mario Gaspar le pueden caer más de un partido