El Elche nunca se ha dejado ganar por el Leganés en casa

Dos triunfos franjiverdes y cinco empates en las siete visitas del próximo rival y siempre han sido en Segunda División

Entrenamiento del Elche CF esta semana para preparar el partido ante el Leganés

Entrenamiento del Elche CF esta semana para preparar el partido ante el Leganés / ANTONIO AMORÓS

El Elche recibe este domingo (18.30 horas) en el Martínez Valero al Leganés, un rival que nunca ha podido ganar a los franjiverdes como visitante. El duelo regresa tras la temporada 2015-2016. En este último enfrentamiento entre ambos, el resultado fue de empate, sin goles.

Precisamente las tablas son las que más se repiten en los partidos Elche-Leganés, un total de siete a lo largo de la historia, con cinco empates y dos victorias locales

Entrenamiento del Elche para preparar el partido ante el Leganés

Entrenamiento del Elche para preparar el partido ante el Leganés / ANTONIO AMORÓS

Hace 20 años de la última victoria

La última vez que el conjunto ilicitano conseguía alzarse con la victoria fue hace casi 20 años, un domingo 19 de octubre de 2003. El gol del 1-0 final lo marcó Roberto Acuña. En aquel Elche, entrenado por Carlos Cantarero, jugaban futbolistas como Dani Mallo, Benja, Raúl Pérez, Otero, Zárate, Zahínos, García Granero, Ivars o Moisés.

El otro triunfo franjiverde fue el 20 de enero de 2002. Mohammed El-Yaagoubi marcaba el tanto del 1-0, en un conjunto donde también militaban Diezma, Tasevski, Keko, Sena, Nino, Serrano, Nano o Antía. Aquel grupo era dirigido por Julián Rubio. 

Edgar Badia en un entrenamiento del Elche para preparar el partido ante el Leganés

Edgar Badia en un entrenamiento del Elche para preparar el partido ante el Leganés / ANTONIO AMORÓS

Números totales

En el global de partidos entre ambos clubes, los madrileños tienen una ligera ventaja. Tres victorias por dos ilicitanas. Y nueve empates. Siempre en la división de plata. Un amistoso iguala las tornas, ya que fue para el Elche, por 2-1. 

El histórico de resultados, por tanto, está muy cerca entre los dos rivales de este domingo. No lo están tanto en la tabla clasificatoria actual. El Lega suma cuatro victorias en cinco partidos. 12 puntos de los 15 posibles hasta el momento. El Elche solo ha logrado 5 de un triunfo y dos empates. Los madrileños son terceros. Están en plazas de play-off. Los ilicitanos están en el puesto 14.