El pacto entre Beccacece y Fidel

-El técnico del Elche y el capitán decidieron que lo mejor era descasar y no viajar a Huesca para no agravar sus molestias en el gemelo

-El centrocampista onubense tiene previsto volver frente el sábado contra el Tenerife

Fidel y Beccacece, a la derecha, durante un entrenamiento de la semana pasada

Fidel y Beccacece, a la derecha, durante un entrenamiento de la semana pasada / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha regresado este martes a los entrenamientos después de disfrutar el lunes de jornada de descanso. Los futbolistas franjiverdes se ha ejercitado en una sesión que ha tenido lugar en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, a puerta cerrada. El conjunto ilicitano ha comenzado a preparar el importante encuentro de este próximo sábado (21 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el CD Tenerife, otro de los candidatos a luchar por el ascenso.

Para el choque ante los chicharreros, el técnico del Elche, Sebastián Beccacece, tiene previsto recuperar a Fidel Chaves, que no viajó a Huesca el pasado fin de semana; mientras que John Chetauya, en la fase final de la recuperación de su operación en el peroné; y el lesionado de larga duración Sergio León serán siendo bajas.

Fidel no entró en la convocatoria para el choque ante los oscenses. De mutuo acuerdo, jugador, entrenador y cuerpo médico decidieron que lo mejor era que no realizase un viaje largo en autocar y no jugase el encuentro de El Alcoraz para no agravar las molestias en el gemelo que viene arrastrando desde hace varias semanas. De esta forma, se intenta que no se produzca una rotura y que tenga que estar un mes de baja, como ya ocurrió la temporada pasada. Desde el club, intentaron no dar pistas al Huesca y, a diferencia de lo habitual en los partidos fuera de casa, no facilitaron la convocatoria, para no desvelar que Fidel no viajaba.

Beccacece destacó el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al choque en Huesca, el “esfuerzo” que estaba realizando el capitán y recordó que “está con molestias, pero con mucho compromiso, que le hace ir más allá de los límites”. Al mismo tiempo, afirmó que “Fidel es una baja importante por lo que representa en el campo, con molestias en el gemelo que vienen de largo. Su compromiso hace que siempre esté, pero cuando esas molestias alteran el rendimiento, hay que ver lo más conveniente".

Por todo ellos, las distintas partes decidieron que lo mejor era parar, no jugar en Huesca e intentar que esas molestias vayan remitiendo para estar en mejores condiciones de cara a los siguientes importantes partidos, frente a Tenerife, Albacete, Real Zaragoza y Espanyol, en los que el Elche quiere continuar con su escalada en la clasificación y meterse de lleno en la lucha por el ascenso, que es su objetivo para esta temporada.

De esta forma, si no surge ningún problema a lo largo de la semana, el centrocampista onubense estará disponible para el encuentro de este próximo sábado frente al Tenerife.