¿Cómo recibirá la afición del Elche a Ángel Rodríguez?

El veterano delantero de 36 años vuelve al sábado al Martínez Valero, donde jugó durante dos etapas, logró un ascenso y marcó más de 30 goles

Ángel celebra un gol con el Elche y otro con el Tenerife

Ángel celebra un gol con el Elche y otro con el Tenerife / DIEGO FOTÓGRAFOS/EL DÍA DE TENERIFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El regreso de Ángel Rodríguez será uno de los morbos del encuentro que el Elche CF disputa este sábado (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al CD Tenerife. El veterano delantero de 36 años ha regresado esta temporada al Tenerie y, a pesar de su edad, es una pieza importante en el conjunto chicharrero, con el que ha disputado nueve partidos y ha marcado tres goles.

Angel jugó durante dos etapas en el conjunto ilicitano. Llegó con 23 años en la campaña 2010-2011, en la que jugó 27 encuentros de liga y marcó 15 goles. Con Bordalás en el banquillo, el Elche terminó en cuarta posición y disputó el “play-off” de ascenso a Primera División, perdiendo la final, en la recordada eliminatoria frente al Granada. El futbolista canario fue de los más destacados de la plantilla.

El curso siguiente continúó en el cuadro franjiverde y fue titular indiscutible, con 39 encuentros y 13 goles.

Sus buenas actuaciones con en sus dos temporadas con el Elche le abrieron la puerta de la Primera División y se marchó libre al Levante UD, con el que no tuvo mucha fortuna. Tras campaña y media en el club granota, en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 regresó al conjunto ilicitano, con Fran Escribá en el banquillo, y ayudó a conseguir el ascenso a Primera División con el Elche de los récords. En la segunda vuelta jugó 15 partidos y anotó cuatro goles.

Posteriormente ha militado en el Eibar, Real Zaragoza, Getafe y Mallorca y este verano regresó a su Tenerife natal para intentar luchar por un nuevo ascenso, como el que consiguió con los chicharreros en el curso 2008-2009, con Nino como Pichichi del equipo y de Segunda División.

A pesar de haber disputado más de 80 encuentros con el Elche y haber marcado más de 30 goles, Ángel Rodríguez no terminó de conquistar el cariño de la afición franjiverde. Prueba de elloe fueron los pitos que ha recibido cuando ha regresado al Martínez Valero en las últimas temporadas con el Zaragoza, Getafe o Mallorca.

El sábado volverá de nuevo a tierras ilicitanas y veremos cómo lo reciben los seguidores franjiverdes. Aunque viendo como lo hicieron en las últimas ocasiones, todo apunta a que, de nuevo, será pitado y más jugando con un equipo que es rival directo del Elche en la lucha por el ascenso a Primera División.