Al Elche le toca ahora ganar fuera

-El conjunto ilicitano es, con seis puntos, el equipo que menos ha sumado a domicilio de los 14 primeros de la clasificación 

-Solo ganó en Huesca y el domingo en Alcorcón buscará su segunda victoria como visitante

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, dialogando con sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, dialogando con sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Toca cambiar el chip. La mejoría sustancial que ha experimentado el Elche en las últimas jornadas como local tiene que trasladarla ahora a sus partidos lejos del estadio Martínez Valero

El conjunto ilicitano, con seis puntos, es el equipo de los primeros 14 de la clasificación que menos ha sumado a domicilio. De los ocho encuentros que han disputado fuera de casa, los franjiverdes solo han sido capaces de conseguir una victoria. Fue el pasado 22 de octubre, en El Alcoraz, frente al Huesca (0-1). En el resto ha logrado tres empates: Valladolid (1-1), Eldense (1-1) y Albacete (1-1); y cuatro derrotas: Eibar (2-1), Burgos (4-0), Sporting de Gijón (2-0) y Espanyol (2-0).

Una pobre dinámica que debe cambiar ya si quiere estar en la parte alta de la clasificación. 

Prueba de ello es que de los seis primeros clasificados, que dan derecho a ascender directamente o a disputar el «play-off», a excepción del Espanyol (11), cinco de ellos: Leganés (16), Eibar (13), Sporting de Gijón (12), Valladolid (12) y Racing de Ferrol (12) son los que más puntos han conseguido lejos de sus estadios. 

El Alcorcón y el Cartagena, que son los dos últimos de la tabla clasificatoria, han sumado ocho, dos más que el Elche. Mientras que del resto de aspirantes a la zona noble, el Tenerife (7) y el Oviedo (7), al igual que los franjiverdes, también tienen sus asignaturas pendientes a domicilio. 

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

Curiosamente, el Burgos, que en El Plantío ha conseguido 21 puntos, el que más de Segunda División como local, solo ha podido sacar un punto fuera de casa.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto ilicitano son conscientes de que deben mejorar lejos del Martínez Valero. De hecho, antes de visitar al Espanyol, contra quien podría entrar dentro de la lógica perder en su estadio, el Elche ya había mostrado cierta recuperación puntuando en Elda, Huesca y Albacete. 

Este próximo domingo (16.15 horas) tiene una buena oportunidad para cortar esa mediocre trayectoria en el feudo del Alcorcón, penúltimo clasificado, que solo ha sumado una victoria, ante el Oviedo, en los ocho envites que ha disputado en Santo Domingo. En el resto, empató tres y ha perdido cuatro

Los futbolistas franjiverdes tienen claro que deben mejorar a domicilio

Los futbolistas franjiverdes tienen claro que deben mejorar a domicilio / ANTONIO AMORÓS

El Elche debe aprovechar esa necesidad de ganar como local los alfareros, que saldrán presionados, porque necesitan la victoria para intentar salir de los puestos de descenso. Ahí debe hacerse valer el conjunto de Sebastián Beccacece para lograr su segunda victoria a domicilio y tres puntos que le podrían permitir continuar con su escalada en la clasificación e, incluso, tener opciones de situarse ya entre los seis primeros.

Puntos conseguidos fuera de casa:

1- Leganés 16

2- Eibar 13

3- Sporting de Gijón 12

4- Valladolid 12

5- Racing de Ferrol 12

6- Levante 12

7- Huesca 12

8- Espanyol 11

9- ELDENSE 11

10- Zaragoza 11

11- Mirandés 9

12- Racing de Santander 8

13- Alcorcón 8

14- Cartagena 8

15- Tenerife 7

16- Oviedo 7

17- ELCHE 6

18- Albacete 6

19- Villarreal B 6

20- Andorra 5

21- Amorebieta 2

22- Burgos 1

Apoyo de la afición

Para ello, los futbolistas franjiverdes, que hoy, después de la jornada de descanso de ayer, volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro, contarán con el apoyo de sus aficionados. 

 El club ilicitano ha puesto a la venta 300 entradas, para la grada del sector visitante de Santo Domingo, al precio de 20 euros. 

Además, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación E.C.F. 1923, ha organizado un viaje en autocar a Alcorcón, que saldrá el mismo domingo, a las siete de la mañana, desde el aparcamiento del Martínez Valero. 

Un autobús ya está completo y el segundo va camino de hacerlo. Muchos seguidores también se desplazarán en sus vehículos particulares.

Las entradas y las reservas de autocar se pueden realizar hasta mañana jueves, pero lo que parece seguro es que unos dos centenares de aficionados del Elche estarán el domingo animando a su equipo en tierras madrileñas. 

Una jornada propicia para escalar posiciones

La jornada de este próximo fin de semana se presenta propicia para que el Elche siga escalando posiciones en la tabla. A excepción del Racing de Ferrol, que recibe al Albacete y tampoco se lo pondrá fácil, el resto de los primeros de la clasificación tienen salidas complicadas. El Espanyol visita Oviedo; el Sporting de Gijón jugará en el feudo de un agónico Cartagena; el Leganés se mide al Zaragoza; el Valladolid juega en el campo del Levante y el Eibar en Villarreal

EMPAREJAMIENTOS DE LA PRÓXIMA JORNADA

Viernes 1 de diciembre

Oviedo-Espanyol 20.30 h.

Sábado 2 de diciembre

Cartagena-Sporting de Gijón 16.15 h.

ELDENSE-Tenerife 16.15 h.

Zaragoza-Leganés 18.30 h.

Levante-Valladolid 21.30 h.

Domingo 3 de diciembre

Andorra-Huesca 14.00 h.

Alcorcón-ELCHE 16.15 h.

Mirandés-Racing Santander 18.30 h.

Racing Ferrol-Albacete 18.30 h.

Amorebieta-Burgos 21.00 h.

Lunes 4 de diciembre

Villarreal B-Eibar 20.20 h.