David Campaña dirigirá al Linares en el partido de Copa frente al Elche

El extécnico del Sevilla C, con experiencia en Armenia y Lituania sustituye en banquillo del conjunto andaluz a Óscar Fernández

David Campaña, nuevo entrenador del Linares

David Campaña, nuevo entrenador del Linares / DIARIO DE JAÉN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Linares, rival del Elche CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el próximo jueves 7 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio de Linarejos, tiene nuevo entrenador, que será el encargado de dirigir al conjunto jienense en el choque ante los ilicitanos.

Se trata de David Campaña Piquer. Un técnico de 49 años que se encontraba dirigiendo al Sevilla C y que ha firmado hasta el final de temporada, con el objetivo de sacar el equipo de los puestos de descenso, dentro del grupo II de Primera RFEF.

Campaña consiguió el curso pasado el ascenso a Segunda RFEF con El Palo y anteriormente, antes de la pandemia del Covid, tuvo varias experiencias en Armenia y en Lituania. Con el Arabat armenino disputo la fase previa del Champions League y de la UEFA Europa League, al que llevó a la última eliminatoria, en al que cayó eliminado con el Estrella Roja de Belgrado. En Armenia también dirigió al Lori y en Lituania al Utenis.

En Linares tienen ilusión de poder dar la sorpresa y eliminatoria al Elche en la Copa del Rey. Pero su objetivo principal está en la Liga. El cuadro jienense es quinto por la cola, con solo 13 puntos, después de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Una clasificación que está muy lejos del objetivo de principio de temporada, que era estar en la parte alta de la clasificación. Por ello, el club andaluz decidió destituir a Óscar Fernández y, ahora, ha apostado por David Campaña.

Con este relevo en el banquillo del equipo de Linarejos, los ojeadores del club ilicitano tendrán que volver a hacer informes sobre cómo juega su rival en la Copa del Rey. Desde que se conoció el sorteo, los scoutings del Elche había seguido en directo y estaban confeccionando informes sobre el Linares. Pero con este cambio de entrenador tendrán que comenzar de nuevo.

No obstante, el cuadro franjiverde, a pesar de que la eliminatoria se va a disputar a partido único en Linares, es favorito para pasar a la siguiente ronda. En la primera, el Elche eliminó al Europa, de Segunda RFEF.

En la entidad franjiverde, lo primordial en la Liga y la lucha por el ascenso a Primera División. Pero, a pesar de ello, también quieren llegar lo más lejos posible en el torneo del KO.