CRÓNICA DEL ELCHE - MIRANDÉS

El Elche es un mal Papa Noel

Los franjiverdes no pasan del empate frente al Mirandés, tras no aprovechar sus oportunidades durante el primer tiempo y no encontrar el camino en el segundo

Óscar Plano, el máximo goleador, sufre un grave lesión en el tobillo

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

En vez de entregar un regalo, a modo de victoria por Navidad, el Elche CF fue un mal Papa Noel y terminó recibiendo los pitos de su afición, tras no pasar del empate sin goles frente al humilde Mirandés.

Los franjiverdes no supieron aprovechar su dominio y sus ocasiones durante el primer tiempo y, en el segundo, se perdieron en el laberinto, en el que le metió los de Miranda de Ebro y no encontraron el camino para hacer daño sobre la meta de Pablo Ramón.

Incluso pudo ser peor, porque los rojillos, en el minuto 87, tuvieron la mejor ocasión del partido, con un remate de cabeza de Barcia, que se estrelló en el poste.

Por si fueran poco las desgracias, Óscar Plano, el máximo goleador del conjunto ilicitano, sufrió una grave lesión de tobillo, se le quedó colgando y tuvo que ser trasladado al hospital.

Un nuevo tropiezo, unido a las dos anteriores derrotas en Oviedo y ante el Cartagena, que deja al Elche, al final de la primera vuelta, a cuatro puntos de los puestos de "play-off".

A Beccacece le gustó su equipo en la anterior jornada frente al Oviedo. Por ello, a pesar de la derrota en el Carlos Tartiere, repitió once inicial, con un cambio obligado. Fidel entró en la banda derecha, a pierna cambiada, en lugar de Nico Fernández. El canterano Rodrigo Mendoza, al igual que Carreira, se mantuvieron en el once inicial y estuvieron muy participativos.

Once inicial del Elche

Once inicial del Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

El Elche dominó por completo los primeros 45. Se mostró intenso, presionante arriba, con muchos robos y circulación rápida de la pelota por ambas banda, especialmente por la derecha.

El Mirandés tenía claro su plan de partido. Replegado atrás para intentar salir rápido a la contra con Ilyas Chaira, Gabri Martínez, Carlos Martín y Martón.

Los franjiverdes le dieron pocas opciones en el primer tiempo. Los de Miranda de Ebro tan solo generaron peligros tras perdidas franjiverdes. Bigas estuvo muy atento al cruce para cortar los intentos de los rojillos.

El conjunto ilicitano insistió mucho, pero le faltó claridad a la hora de los remates. Sobre todo a Mourad, a quien no se le puede reprochar su esfuerzo y entrega, pero le falta calidad para aprovechar las ocasiones que se le presentan.

El hispano-marroquí tuvo hasta tres en la primera parte. Un remate de cabeza que se fue fuera. Una contra, en la que se quedó, mano a mano con el portero rival, y los rechaces no lo aprovecharon ni Fidel, primero; ni el propio Mourad, después. La jugada fue invalidada por fuera de juego en el inicio de la acción del hispano-marroquí.

Mario Gaspar y Rodri Mendoza también lo intentaron en sendos disparos lejanos. Y la más clara llegó cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo. Mario llegó hasta la línea de fondo y el pase atrás lo remató desviado Mourad, cuando estaba en posición clara.

Al Elche le faltó colmillo para morder y aprovechar sus oportunidades y las hasta once llegadas que tuvo a la portería contraria y al descanso el empate a cero campeaba en el marcador.

Rodrigo Mendoza y Mourad se desesperan tras no aprovechar una ocasión

Rodrigo Mendoza y Mourad se desesperan tras no aprovechar una ocasión / ÁXEL ÁLVAREZ

Perdidos en la segunda parte

En el segundo tiempo, el conjunto de Beccacece no encontró el camino y estuvo muy lejos del juego que se le presupone.

Los franjiverdes se mostraron como un equipo plano, muy previsible, con poca movilidad y sin disparar a portería en todos los segundos 45 minutos.

El técnico argentino tampoco supo leer el juego. Quitó a Fidel por el canterano Adam.

En el minuto 67 llegó la grave lesión de Óscar Plano, que terminó de desconcertar al equipo ilicitano.

Sorprendente, Beccacece dio entrada a John, que jugó sus primeros minutos de la temporada y a Garcés por un desacertado Mourad. Tarde y mal. A pesar de que el canterano no desentonó tras tanto tiempo lesionado.

El Mirandés tuvo el encuentro totalmente controlado en su recta final y lo dominó a su antojo. A falta de cinco minutos para el final, el entrenador del Elche lo intentó a la desesperada con Sergio León y Lautaro Blanco, pero ya era demasiado tarde y con el pitido final, los aficionados despidieron a su equipo con pitos.

Los jugadores del Elche, desolados, al final del encuentro frente al Mirandés

Los jugadores del Elche, desolados, al final del encuentro frente al Mirandés / ÁXEL ÁLVAREZ

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: San Román, Carreira, Mario, Bigas, Clerc, Áleix Febas, Rodri Mendoza (Sergio León, m.85), Fidel (Adam, m.62), Tete Morente (Lautaro Blanco, m.85), Óscar Plano (Garcés, m.67) y Mourad (John, m.67)

MIRANDÉS: Ramón Juan, Rubén, Pablo Ramón, Barcia, Gómez, Tachi (Álvaro Sanz, m.56), Reina, Ilyas Chaira (Tomeo, m.56), Gabri Martínez, Martón (Juan Mari, m.78) y Carlos Martín (Durdov, m.93).

ÁRBITRO: Galech Azpeteguia, del colegio navarro.

TARJETAS AMARILLAS: A Tachi (m.35), Febas (m.35), Carlos Martín (m.45), Reina (m.52), Borja Garcés (m.82) y a Beccacece (m.89).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.792 espectadores, en una noche fría. Antes del encuentro, el "Aromas Ilicitanos" en el lenguaje para sordos.