Edgar Badia se marcha del Elche cedido con una opción de compra si el Zaragoza asciende

Los dos clubes están ultimando la documentación para hacer oficial el acuerdo

Edgar Badia se despidió de la afición del Elche tras el encuentro de Copa frente al Girona

Edgar Badia se despidió de la afición del Elche tras el encuentro de Copa frente al Girona / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF y el Real Zaragoza están ultimando toda la documentación y en breve tienen previsto hacer oficial el anuncio de la marcha del portero Edgar Badia al club maño.

Todos los detalles están pactados. El guardameta catalán, que el próximo 12 de febrero cumplirá 32 años, tiene contrato con la entidad franjiverde hasta el 30 de junio de 2025. Es decir, le resta esta temporada y una más. Esa situación provoca que el acuerdo entre ambos clubes vaya a ser una cesión hasta final de la presente campaña. Aunque también hay contemplada una cláusula por la que el Zaragoza tenga una opción de compra, siempre y cuando consiga ascender a Primera División.

El equipo zaragozano ocupa la décimo cuarta posición de la clasificación, con 28 puntos, a cinco de los puestos de “play-off” de ascenso y a nueve de las plazas que dan derecho a subir directamente.

Edgar Badia deja el Elche después de seis temporadas como franjiverde. Llegó al Martínez Valero en el mercado de invierno de la temporada 2018-2019. El entonces director deportivo del club ilicitano, Jorge Cordero, hermano de Juan Carlos Cordero, actual director deportivo del Zaragoza, estuvo rápido, tras la desaparición del Reus y se adelantó a otros conjuntos que también quería al guardameta catalán, entre ellos, precisamente, los maños.

En el Elche, Badia ha logrado una permanencia en Segunda, un ascenso a Primera División, dos permanencia en la máxima categoría y un descenso. Este curso empezó como titular. Pero tras la séptima jornada, después de la derrota en El Plantío contra el Burgos (4-0), fue relegado a la suplencia y el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, apostó por San Román, al considera que es un meta que juega mejor con los pies y va mejor por alto.

Desde entonces, el portero barcelonés solo ha disputado los dos envites de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Europa y el Linares.

Edgar Badia era consciente de que en el Elche, con Beccacece, iba a tener difícil jugar en Liga. El Zaragoza andaba buscaba portero y ambas partes se han encontrado. Además, es uno de los futbolistas con la ficha más alta de la plantilla franjiverde. De ahí, que el club ilicitano también haya accedido a permitir su salida y buscar otro portero.

La negociaciones se han producido de forma rápida a lo largo de esta semana. Si finalmente Edgar Badia no regresa después de esta temporada al Martínez Valero, deja el Elche como uno de los mejores porteros de sus cien años de historia, en los que ha estado presente en 160 encuentros. Además, se ha ganado el cariño y el reconocimiento de la afición. “El Santo” perdurará siempre en el recuerdo de los seguidores franjiverdes.