Rodrigo Mendoza: “El momento de ver entrar el balón en la portería fue increíble”

-El canterano del Elche ha vivido una semana idílica

-El martes fue convocado por la selección española sub’19 y este sábado ha marcado en Tenerife su primer gol en Liga con el primer equipo

Rodrigo Mendoza, durante el partido de este sábado en Tenerife

Rodrigo Mendoza, durante el partido de este sábado en Tenerife / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El canterano del Elche CF Rodrigo Mendoza tiene un gran futuro por delante y seguro que va a conseguir muchos éxitos. Pero este comienzo del nuevo año 2024 tardará mucho tiempo en olvidarlo.

Ya terminó 2023 con sus dos primeras titularidades con el primer equipo, frente al Oviedo y el Mirandés. Anteriormente ya había jugado las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Europa y el Linares, marcando frente a los catalanes. Pero en el mes de enero las cosas están mejorando mucho más.

El día 6, como regalo de Reyes, también fue titular en el encuentro contra el Girona, de los dieciseisavos de final de la Copa. El martes 9 recibió la llamada del seleccionador español sub’19 para la concentración con el equipo nacional de esta categoría va a llevar a cabo esta semana. Y este sábado 13 anotó su primer gol en Liga con el primer equipo del Elche. Y no fue un gol cualquiera. Fue el que permitió sumar tres puntos muy importantes, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, que han permitido al conjunto ilicitano recuperar la moral y acercase a los puestos de play-off de ascenso.

"Estoy muy contento con el gol y con poder ayudar al equipo", comentó a los canales oficiales del club ilicitano. "La verdad que la semana y el año 2024 han empezado muy bien. Ahora, lo siguiente es irme con la selección y el jueves volveré a entrenar con el equipo y a pensar ya en el próximo partido contra el Valladolid", señaló el joven jugador franjiverde.

Rodri celebra el gol frente al Tenerife, que permitió la victoria del Elche en el Heliodoro Rodríguez López

Rodri celebra el gol frente al Tenerife, que permitió la victoria del Elche en el Heliodoro Rodríguez López / E.C.F.

Rodri desveló las numerosas felicitaciones que recibió al final del encuentro en Tenerife. "Todos me han felicitado. Los compañeros son muy cercanos y me dan mucha confianza. El momento de euforia fue muy bonito y el momento de ver entrar el balón en la portería fue increíble".

El canterano del Elche, que ya fue internacional sub'17 y sub'18, deberá estar este lunes, a las nueve y media de la mañana, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para viajar con la expedición de la selección española sub’19 a Italia. El regreso se producirá el jueves 18 y la llegada a la capital de España está prevista a las 14.30 horas.

El canterano franjiverde está creciendo cada partido

El canterano franjiverde está creciendo cada partido / E.C.F.

España disputará este miércoles, a las dos y media de la tarde, un encuentro internacional amistoso, frente al Italia, en el Centro de Tecnificación de Fútbol (CTF) de Florencia; frente al combinado italiano.