Elche-Valladolid: «Alta tensión»

El entrenador destaca la "igualdad" entre ambos equipos y espera un choque "extremadamente exigente" en el que será clave la toma de decisiones sobre el césped

Beccacece durante una rueda de Prensa reciente

Beccacece durante una rueda de Prensa reciente / MATÍAS SEGARRA

«En Tenerife dimos un paso adelante y ahora queremos dar otro», asegura el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, que tilda el partido de este domingo (21 horas) ante el Real Valladolid como una cita de «alta tensión». Principalmente por la «igualdad» entre los combatientes. «Sabemos de todo lo que conlleva enfrentarnos a su calidad, porque tienen una idea de juego muy parecida y se han formado junto a su entrenador. También es similar la cantidad de puntos que tenemos y los estilos de juego. Ellos son muy intensos y les gusta tener la pelota», detalla el técnico.

Beccacece cree que la cita va a ser «extremadamente exigente» y que sus jugadores tienen que «estar muy concentrados y alerta. Debemos aprovechar que jugamos como locales y la última victoria para darle continuidad. Demostrar que hemos aprendido de los errores del año pasado».

El rival

El Real Valladolid es, para el franjiverde, «un rival con mucho desequilibrio, que quiere tener el balón. Tiene un abanico de jugadores muy inteligentes, que saben aparecer en segunda línea, con delanteros muy peligrosos y su racha adversa me hace pensar que querrán aprovechar el momento para salir de ella. La necesidad siempre hace que uno dé lo mejor».

En cifras

La paridad entre Elche y Pucela es significativa. Sólo dos puntos de diferencia, 22 goles franjiverdes y 25 vallisoletanos, 22 y 24 en contra, respectivamente, 290 y 275 faltas, 108 y 118 saques de esquina, 2.379 y 2.000 duelos, 602 y 654 pases largos, 7.431 y 7.955 cortos, 0.10 y 0.11 goles por tiro. Parecen dos equipos gemelos y Beccacece lo sabe. «Tendremos que estar en estado de alerta máxima», añade.

Preguntado por si considera que ya es buen momento para acceder a las plazas de play-off, el rosarino semostraba prudente: «Debemos seguir buscando la regularidad, que es lo que necesitamos. Disfruntado del camino y del proceso. Es una carrera de 42 kilómetros y vamos creciendo y avanzando. Dimos un paso adelante en Tenerife y ahora queremos dar otro».

De todos modos, «siempre es un buen momento para pensar, imaginar y concretar la victoria. Aquí estamos para ganar. En ese sentido, claro que siempre es un buen momento, porque eso trae confianza y ánimo. Pero todos los equipos buscan lo mismo. Es una liga muy pareja y sabemos que se va a definir en el final. Hay que estar en mayo en la mejor versión. Esa va a ser la etapa definitiva. Hay que llegar con vida, pero ahí va a ser fundamental. Mientras tanto, disfrutemos del proceso. A partir de ahí todo lo que maneje el presente genera ansiedad… porque estamos pensando sobre posibilidades. Lo más importante es el presente. El grandísimo entrenamiento de hoy. Y a partir de ir gestionando de la mejor manera».

Aficionados del Elche CF en un partido reciente

Aficionados del Elche CF en un partido reciente / MATÍAS SEGARRA

Seguir creciendo

«Es la forma de seguir creciendo», reflexiona el entrenador, que por otro lado es claro al afirmar que «este Elche tiene número de Primera División, como los tuvimos en las 12 jornadas que disputamos en esta categoría la pasada temporada».

Para esta joranda 23 de LaLiga Hypermotion el equipo tiene varias bajas. Nombraba el técnico a Óscar Plano, Fidel y Diego González, junto a la duda de Josan. Lautaro Blanco no ha entrenado en las dos últimas sesiones «por molestias musculares». Y tampoco está muy claro qué pasará con Raúl Guti y Sergio León, ambos en el disparadero de salida. Según Beccacece, el primero está «listo para el domingo», aunque sus pretensiones siguen lejos de Elche. Sobre el delantero, el míster reconocía que «esta semana ha estado mejor y se ha esforzado», pero tampoco dejaba claro si jugará ante los pucelanos. «Entrarán en la convocatoria quienes se lo merezcan», remarcaba.

«Estoy ilusionado porque veo el día a día». Y su ilusión es mayor, «sobre todo teniendo en cuenta cómo estaba todo cuando llegamos», matiza Beccacece.