Sergio León carga sus maletas para dejar el Elche

El delantero tampoco ha entrenado este miércoles con el grupo y ha sacado sus pertenencias personales del vestuario

Sergio León tiene las horas contadas en el Elche

Sergio León tiene las horas contadas en el Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La salida de Sergio León del Elche C.F. parece cuestión de horas. Salvo sorpresa en el último momento -en las negociaciones nunca se puede saber- el delantero cordobés pondrá punto y final a su segunda etapa en el club ilicitano y su destino apunta a Ipurúa, para jugar en el Eibar lo que resta de temporada.

El atacante no ha participado este miércoles en el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla franjiverde, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, y se ha quedado trabajando en el gimnasio.

Pepito, utillero del Elche, ha sacado varias bolsas con las pertenencias personales de Sergio León y las ha depositado en su vehículo. Sobre las 12.45 horas, el delantero ha abandonado las instalaciones del estadio Martínez Valero y, muy probablemente, ya no vuelva. Su intención era quedarse y cumplir lo que le resta de contrato hasta final de temporada. Pero su difícil situación, con la nula confianza del técnico, Sebastián Beccacece, le ha hecho replantearse su futuro y ha considerado que lo mejor es buscar otro destino.

El futbolista y su representante, Joaquín Vigueras, pretendían que la entidad franjiverde, al ser una decisión que no compartían, le abonase la totalidad del contrato hasta el 30 de junio. Algo a lo que el propietario del Elche, Christian Bragarnik no estaba dispuesto. Al final, el acuerdo se puede cerrar en un término medio.

Sergio Léon, llegando al Díez Iborra para realizar un entrenamiento, en una imagen de archivo

Sergio Léon, llegando al Díez Iborra para realizar un entrenamiento, en una imagen de archivo / ANTONIO AMORÓS

Cuatro ausencias en el entrenamiento

Además de Sergio León, tampoco han acudido al Díez Iborra Tete Morente, el canterano Rodrigo Mendoza y Óscar Plano. Todos ellos se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero.

Tete Morente arrastra molestias musculares que, en principio, no son preocupantes y no debería tener problemas para poder jugar este próximo domingo (16.15 horas), en Andorra.

Rodrigo Mendoza sufrió un fuerte golpe en el empeine, durante el último encuentro frente al Valladolid y no ha entrenado con el grupo en toda la semana. Su presencia en el Principado es seria duda.

Por su parte, Óscar Plano sigue con su plan de rehabilitación de su lesión en el peroné.

Sí que han estado presentes en la sesión de trabajo de este miércoles Fidel Chaves, aunque ha entrenado al margen de sus compañeros y seguirá siendo baja frente al Andorra. Mientras que Diego González, quien se perdió el último envite ante el Valladolid, se ha ejercitado con normalidad.

También han entrenado con el primer equipo el delantero mexicano del filial Jesús Hernández y Rafa Núñez, que juega de extremo derecho y también lo puede hacer por las izquierda. Ambos ocupan dos posiciones en las que el club ilicitano está buscando refuerzos en este mercado de invierno.