Alberto Marí, del Valencia, alternativa del Elche para reforzar la delantera

Mantecón tiene muy buenos informes y ha hablado con el delantero alicantino y Beccacece también se ha puesto en contacto con el jugador

Alberto Marí celebra un gol con el filial del Valencia

Alberto Marí celebra un gol con el filial del Valencia / SUPERDEPORTE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. está apurando las pocas horas que restan para finalizar el plazo de fichajes -acaba en la noche de hoy jueves a las 12- y sigue, deprisa y corriendo, buscando alternativas para reforzar la delantera.

Randy Nteka es una de las principales opciones. De hecho, el atacante del Rayo Vallecano quiere dejar el club madrileño y regresar a la entidad franjiverde, en la que estuvo cedido en la segunda vuelta de la temporada pasada en Segunda División. Sin embargo, el Rayo, que estaría por la labor de una nueva cesión, ha solicitado una alta cantidad -seis millones, según Onda Cero- como opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Unas cifras a la que no está dispuesto el propietario del Elche, Christian Bragarnik, y que obliga a encontrar otras opciones.

Una de las que más gusta al director deportivo del club ilicitano, Sergio Mantecón, es el joven delantero del Valencia C.F. Alberto Marí, hijo del exportero del Hércules Miguel Marí. La posible llegada de Rafa Mir al cuadro valencianista le permitiría salir cedido y tanto Elche y Valencia están pendientes de ver lo que ocurre con el actual delantero del Sevilla. Si finalmente Rafa Mir recala en Mestalla, Alberto María saldría cedido.

Mantecón ya ha hablado con el jugador y hasta el entrenador franjiverde, Sebastián Beccacece también se ha puesto en contacto con el joven atacante, que tendría la posibilidad de jugar más minutos en el Martínez Valero y seguir creciendo como futbolista.

Alberto Marí tiene 22 años. Estuvo en la cantera del Hércules hasta infantiles. Posteriormente se marchó al Real Valladolid y, luego, al Eibar, en el que jugó en su filial, el CD Vitoria. En verano de 2021 fichó por el Valencia para su filial, con el que logró el ascenso a Primera RFEF. Subió al primer equipo de la mano de José Bordalás y la temporada pasada, con Rubén Baraja de entrenador, debutó con la primera plantilla del cuadro Che, precisamente, en el Martínez Valero, contra el Elche. Salió en los últimos minutos y estuvo a punto de marcar un gol.

El curso pasado disputó cuatro encuentro con el Valencia en Primera División, aunque solo 23 minutos. En la Copa del Rey tuvo más participación, con tres envites y 114 minutos. En el filial valencianista disputó 28 encuentros y anotó once dianas. En la presente campaña era uno de la prolífica camada de canteranos valencianistas que están con el primer equipo. Una lesión le dejó varios meses en el dique seco, pero ya está recuperado y ha sido sido utilizado en varios envites por Baraja.

Si se confirma la llegada de Rafa Mir al Valencia, Alberto Marí podría salir con destino al Elche. Se trata de un jugador que puede actuar en todo el frente de ataque, con mucha movilidad y que ayuda a la hora de defender. Unas características que cumple los requisitos que quiere Beccacece.

El Valladolid y el Albacete también están interesados en sus fichaje