La expulsión de Beccacece termina con tres partidos de sanción y 1.800 euros de multa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ya ha dictado sentencia sobre el entrenador del Elche

También ha dado a conocer los castigos a Mantecón, Greg Beranger y Óscar Plano

Beccacece, protestando al árbitro, en el partido del pasado domingo frente al Eibar

Beccacece, protestando al árbitro, en el partido del pasado domingo frente al Eibar / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche C.F., Sebastián Beccacece ya conoce la sanción que tendrá que cumplir por su expulsión en el encuentro del pasado domingo frente al Eibar. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido, como es habitual, este miércoles y a dictado sentencia.

El técnico franjiverde recibió una tarjeta amarilla por “formular o realizar observación, gestos o reparos” hacia la decisión del colegiado del partido, el andaluz Guzmán Mansilla.

Posteriormente, vio la cartulina roja, que ha acarreado dos partidos de sanción “por protestas y con multa accesoria de 400 euros al club y 600 al infractor”. Y, además, el Comité de Competición ha castigado a Beccacece con un tercer encuentro “por no dirigirse al vestuario tas ser expulsado y multa accesoria de 200 euros al club y 600 al técnico, según el artículo 121.3”, señalan de la RFEF en el acta del Comité de Competición.

Mantecón, Greg Beránger y Óscar Plano

Por su parte, el director deportivo del club ilicitano, Sergio Mantecón, ha sido castigado con una multa de 900 euros, por las protestas que realizó en el túnel de vestuarios, tanto en el descanso del encuentro como a su finalización.

El utillero Greg Beranger, que fue expulsado desde el banquillo auxiliar por protestar el gol anulado de Nico Fernández Mercau, ha sido sancionado con dos encuentros. Mientras que Óscar Plano, que no jugó el partido al estar lesionado, también fue incluido en el acta por realizar protesta. El caso del jugador madrileño ha quedado en una simple amonestación y se le incorpora una tarjeta amarillas.