Beccacece: “Es un premio justo, nos faltó algún gol más”

El entrenador del Elche, que siguió el partido desde un palco, al estar sancionado, se muestra emocionado y muy feliz por la victoria en Cartagena

Los jugadores del Elche celebran el gol de la victoria en Cartagena

Los jugadores del Elche celebran el gol de la victoria en Cartagena / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, que siguió el encuentro desde una de las cabinas de Prensa del estadio Cartagonova, junto a Carlos Clerc, que estaba sancionado; y del lesionado Óscar Plano, se mostró tremendamente feliz por la victoria. “Nos llevamos lo merecido. Es un premio justo. Nos faltó algún gol más, producto del juego y de las situaciones que creamos. No solo en remates, centros y lanzamientos de balón parado, también en juego elaborado. Marcamos la que teníamos que marcar. Defendimos muy bien. A excepción de un disparo desde fuera del área, que detuvo Dituro, no sufrimos nunca, contra un rival que tiene los mejores números de 2024, que venía en una buena dinámica y en su casa”, recordó.

El técnico franjiverde explicó como había vivido el partido desde su posición: “Uno no necesita estar abajo para que los futbolistas hagan lo que tienen que hacer, que es jugar. Vi el partido arriba, con Carlos (Clerc) y Óscar (Plano) y disfrutamos con el juego del equipo y sufriendo, porque el 0-1 era muy poco y te podían empatar en cualquier detalle. Nos dimos un gran abrazo tras el gol y al final del encuentro”.

El preparador argentino, cuando se le preguntó que este Elche supo sobreponerse a las dificultades de las bajas por lesión y sanción señaló que “no solamente en este partido. A lo largo de toda la temporada. Somos el equipo que más se está teniendo que sobreponer. La lesión de Óscar (Plano), la falta de armado, en el último entrenamiento se lesionó Carreira, que nos estaba dando mucha profundidad. Entró Josan y eso nos obligó a poner a Rodrigo por delante para tener más amplitud. Le dimos la oportunidad a Salinas, que estaba esperándola, y estoy contento, porque cumplió muy bien. Nuestro equipo es eso. No importan los nombres propios. Es el colectivo y la idea de juego y somos coherentes con el mensaje que damos. Esté quien esté, tienen que rendir”.

Beccacece incidió que el “camino” para conseguir el éxito es el que vienen mostrando en los últimos envites. “En esta ocasión ganamos y lo vemos de forma más positiva. Tenemos que seguir por ese camino. Insistiendo en nuestra idea. La clasificación se va a definir al final. Hay mucha igualdad y no hay equipos que marquen tantas diferencias en el desarrollo del juego como el Elche. Estamos intentando hacer todo lo posible para que esa superioridad se vea reflejada en los resultados”.

También se refirió sobre si había temido por el empate. “Los entrenadores estamos todo el tiempo sintiendo y pensando en positivo. Después, el juego es incontrolable. Confío en este grupo de futbolistas que están comprometidos al máximo. Juegue quien juegue representan una idea y la defienden. En el primer tiempo tuvimos un control exagerado, pero no tuvimos las ocasiones que tuvimos en el segundo. El gol fue consecuencia del juego, de mucha elaboración, de atraer al rival, buscar los espacios, bajar la velocidad cuando era necesario… como ocurrió en el gol. El equipo mostró todas las variantes de ataque que tiene, que es lo más difícil del fútbol. Además, en los últimos partidos, nos están rematando una o dos veces”.

En cuanto a lo que queda para lograr el objetivo del ascenso dijo que “vamos a seguir adelante para intentar alcanzar el sueño. Sabemos que todo sueño tiene su grado de dificultad, hay que esforzarse al máximo, saber sufrir y no dejar de creer”.

Y también se sintió “agradecido” porque los cerca de 1.500 aficionados que se dieron cita en el estadio Cartagonova corearan su nombre, aunque quiso quitarse protagonismo. “La gente se siente representada por lo que hacen los futbolistas. Soy la extensión en el campo, lo acepto y es lindo. Yo no hago nada, los que lo hacen son los futbolistas. Lo vivo como lo siento. En unos lugares que he estado ha gustado, en otros no. Aquí en Elche gusta y se sienten identificados con mi esfuerzo y trabajo y me gusta trasmitir pasión”.