Elche CF

Conjura franjiverde en el Martínez Valero

El Elche regresa a su estadio con la intención de recuperarse de las dos derrotas consecutivas a domicilio ante Levante y Ferrol

Aficionados del Elche durante el último partido en el estadio Martínez Valero.

Aficionados del Elche durante el último partido en el estadio Martínez Valero. / Matías Segarra

David Marín

David Marín

Cuando un animal está herido no hay nada como regresar a su refugio para curarse las heridas y reponerse, con el objetivo de volver a salir pronto a la selva. En la jungla competitiva que es la Segunda División, el Elche vuelve este viernes al estadio Martínez Valero tras dos semanas lejos de su gente y dos derrotas que han interrumpido la buena racha en la que estaban inmersos los pupilos de Sebastián Beccacece.

El partido contra el Oviedo se disputará en el escenario ideal para un equipo que quiere levantarse tras el doble tropezón, en diferentes circunstancias. Si contra el Levante lo más lógico hubiera sido ganar, incluso golear, y la remontada «granota» fue una sorpresa, en Ferrol el nivel colectivo descendió y los gallegos fueron merecedores de los tres puntos.

El coliseo ilicitano quiere volver a ver la mejor cara de su equipo. Ese Elche capaz de someter a sus oponentes y acribillar de ocasiones la portería rival. Y, si se puede mantener el acierto de los días de Alcorcón (3-0) y Albacete (3-2), mejor. Ese es el mejor camino hacia Primera División.

Números como local

El Martínez Valero no conoce la derrota en 2024. Un hecho que se quiere mantener hasta junio. Valladolid, Burgos, Eibar y los ya mencionados Alcorcón y Albacete no encontraron el modo de asaltar el fortín defendido por los hombres de Beccacece. La última derrota se produjo en diciembre, contra el Cartagena (1-2). En toda la temporada, el Elche suma 32 puntos como local. Aparte de con los cartageneros, otra derrota, en el duelo inaugural del curso, frente al Racing de Ferrol.

A esa conjura entre equipo y afición se aferra el Elche para curarse las heridas de las dos últimas derrotas. La intención se mantener las cosas positivas: gran ambiente, con 24.210 espectadores en el último partido en casa contra el Albacete, y solidez defensiva, ocho tantos encajados en el Martínez Valero, el que menos recibe como local de la categoría, junto a Burgos y Tenerife. Y, si puede ser, mejorar las no tan positivas, especialmente las relacionadas con la producción anotadora, un camino aparentemente iniciado con los seis goles anotados en los últimos dos encuentros en su feudo.

Para tener la mejor entrada posible este viernes (20.30 horas) contra el Oviedo, el club franjiverde ha decidido poner en marcha un par de iniciativas bajo el paraguas del «Día del Fútbol Base». Por una parte, el Elche permitirá que los abonos de categoría Baby, Infantil y Juvenil puedan ser utilizados por adultos.

Estos abonos son de uso personal e intransferible durante la temporada, pero la entidad ilicitana ha decidido ofrecer este servicio, de manera puntual, para facilitar que aficionados del entorno familiar de abonados puedan asistir al Martínez Valero.

Promoción de entradas

Por otra parte, los familiares de los jugadores de la cantera franjiverde y de los clubes colaboradores tendrán una promoción especial para poder asistir al partido, con los siguientes precios, según zonas: 40 euros (Tribuna cubierta), 35 euros (Tribuna descubierta), 30 euros (Preferencia cubierta), 25 euros (Preferencia descubierta), 20 euros (Curva tribuna) y 15 euros (Fondo, Curva preferencia, Movilidad reducida y Anillo preferencia).

Precios de la promoción por el Día del Fútbol Base

Precios de la promoción por el Día del Fútbol Base / ECF

Todo ello con el objetivo de repetir el notable aspecto que presentó el Martínez Valero hace tres semanas y el resultado de aquella jornada, última vez hasta la fecha que los de Beccacece consiguieron la victoria, que les valió para escalar hasta una zona de ascenso directo que no quieren dejar escapar de cara al desenlace de la competición.

Esa conjura entre equipo y afición será una de las claves para hacer fuerte al equipo en casa, donde los ilicitanos aún tienen que recibir, además de al Oviedo, a Sporting de Gijón, Espanyol, Huesca y Eldense. 15 puntos que, en caso de sumarse al completo, acercarían al Elche al objetivo del regreso a la máxima categoría del fútbol español.